Conoce las características filtradas del posible sistema operativo de Huawei, el ARK OS. (Foto: Peru.com)

Conoce las características filtradas del posible sistema operativo de Huawei, el ARK OS. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Huawei continúa realizando y testeando su próximo sistema operativo cuyo nombre aún se encuentra en duda. ¿ARK OS o Hongmeng OS? Sea como fuese, algunos afortunados tuvieron la oportunidad de probar el programa que pretende reemplazar a Android y aseguran que es mucho más rápido.

Hace algunas semanas atrás el diario Global TimesDe señaló que las compañías VIVO y Oppo han recibido equipos de Huawei para probar el nuevo sistema y aseguraron que es más veloz y versátil que el sistema de Google.

La misma opinión tuvieron ahora los redactores de Huawei Central, quienes indicaron que, a pesar de no poder tomar fotos ni videos, describieron al OS como ligero y que cuenta con las siguientes especificaciones:

  • Always On Display: el modo de pantalla “siempre encendida” incluye soporte para widgets y recordatorios.
  • Nueva pantalla de bloqueo: no se sabe demasiado pero el tester asegura que “luce muy bien”.
  • Interfaz de activación del teléfono: nueva animación al encender la pantalla y opciones de personalización.
  • Interfaz de usuario: diseño de los iconos renovado, más animaciones, transiciones más suaves y fluidas, barra de búsqueda de mayor tamaño.
  • Panel de notificaciones: al parecer ha sido renovado, si bien no se han especificado los cambios concretos.
  • Interfaz de cámara: renovada con una apariencia más limpia y fácil de entender. No se han añadido muchos más modos ni opciones con respecto a lo que encontrábamos en el Huawei P30.

Cabe precisar que la compañía china tiene la intención de hacer su plataforma lo más parecida posible a Android, de modo que una posible transición no resulte tan dura de cara a aquellos que ya cuentan con uno de los móviles de su catálogo.

De momento se desconoce si este sistema operará siempre y cuando Google no dé su visto bueno el próximo 19 de agosto, fecha en la que Estados Unidos debe pronunciarse sobre qué es lo que ocurrirá con Huawei en su país, pese a que el veto ya finalizó.