Doodle en honor a la Torre Eiffel (Foto: Google)

Doodle en honor a la Torre Eiffel (Foto: Google)

Síguenos en Facebook



La Torre Eiffel, emblemática construcción de París, ha sido objeto de un doodle de Google este martes. El gigante de Internet decidió recordar el 126 aniversario de la apertura al público de la enorme construcción.

En el doodle de Google, se aprecian a trabajadores dando los últimos toques a la Torre Eiffel, la misma que cambió para siempre el paisaje de París.

(Foto: «Tour Eiffel Wikimedia Commons» por Benh LIEU SONG .

Con sus 300 metros de largo, aumentado luego a 324 por la antena, la Torre Eiffel fue durante más de 40 años la estructura más elevada del mundo.

Si bien ahora es inimaginable concebir a París sin la Torre Eiffel, su construcción – que duró poco más de dos años – genero gran controversia entre los artistas franceses, que consideraban que la estructura de hierro rompía con la estética de la ciudad.

La construcción de la Torre Eiffel se inició en 1887 y culminó en 1889. Su inauguración fue el 31 de marzo de ese año, hecho que ha sido recordado por Google.

Sin embargo, actualmente la Torre Eiffel es un emblema de la ciudad luz y recibe a 7,1 millones de turistas al año, motivo por el cual Google decidió recordar su inauguración con un colorido doodle.