Sopa Ramen, (Foto: Yumi Kimura / Wikimedia)

Sopa Ramen, (Foto: Yumi Kimura / Wikimedia)

Síguenos en Facebook



Este jueves, Google decidió homenajear con cuatro doodles a Momofuku Ando, un empresario taiwanés – japonés que nació un 5 de marzo de 1910. Este hombre fue el creador de uno de los productos más consumidos por millones de personas en el mundo: la sopa instantánea ramen.

¿Por qué su invento fue importante? Momofuku Ando, quien adquirió la nacionalidad nipona después de la Segunda Guerra Mundial, notó la escasez de alimento en Japón producto del conflicto bélico, hecho que ha sido resaltado por Google.

Ante ello, ideó unos fideos precocinados y deshidratados con sabor a pollo. El producto va en un vaso grande de plástico, conocido como Cup Noodle. El envase se destapa, aunque no completamente, se le echa agua hirviendo y se cubre durante tres minutos. Luego está listo para ser consumido.

Momofuku Ando creó la empresa Nissin Foods que comercializa estos la sopa ramen, que rápidamente arrasaron en Japón y su éxito se trasladó a otros países asiáticos y Estados Unidos.

===>>>SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

Pese a que Google ha destacado su invención con un doodle, la sopa de fideos instantáneos ramen ha sido considerada como “comida basura”, debido a que presenta un alto nivel de carbohidratos, sodio y grasas saturadas, y pocas fibras, vitaminas y minerales.


MIRA LOS DOODLES EN HONOR AL CREADOR DE LA SOPA RAMEN INSTANTÁNEA