Doodle de B.K.S. Iyengar. (Foto: Google)

Doodle de B.K.S. Iyengar. (Foto: Google)

Síguenos en Facebook



Google rinde homenaje a través de un doodle al gurú indio del yoga B.K.S. Iyengar, principal difusor de la disciplina en Occidente.

El doodle de Google busca destacar la “profunda espiritualidad” de B.K.S. Iyengar, a quien consideró un pionero que logró exportar el yoga a Occidente, inspirando a miles en el mundo.

Google resalta que B.K.S. Iyengar , quien nació el 14 de diciembre de 1918, “podía permanecer durante media hora apoyado sobre su cabeza” cuando incluso ya había superado los 80 años de edad.

Iyengar nació en una familia pobre de Bellur, en la India. En su infancia sufrió varias enfermedades como malaria, tuberculosis y tifoidea, entre otras. A los 15 años se fue a vivir con su cuñado, Sri Tirumalai Krishnamacharya, con quien aprendió la práctica de ásana que le permitió mejorar su salud.

Animado por su cuñado, Iyengar se mudó a Pune en 1937, en donde se concentró en experimentar nuevas técnicas de meditación, consiguiendo más alumnos.

Iyengar escribió muchos libros sobre práctica y filosofía del yoga, entre los que destacar Luz sobre el Yoga, así como cuatro volúmenes de La esencia del yoga.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter