Síguenos en Facebook
La eficacia de las políticas de Facebook ha sido puesta en duda en más de una ocasión. Ya sea por los problemas de seguridad y el ingreso de niños a la red, o por la confusión al momento de distinguir contenido pornográfico de arte.
El fanpage del Museo Jeu de Paume de París fue bloqueado 24 horas por la red social por publicar un desnudo de la fotógrafa Laure Albin Guillot que informaba sobre la muestra de la artista. Levantada la sanción, la imagen fue subida nuevamente pero esta vez incluyeron un cintillo negro que cubría los senos.
El museo informó que no volverían a postear más imágenes con desnudos – a pesar de considerarlas de alto valor artístico -, pues ya habían infringido las políticas de Facebook en el pasado al compartir desnudos de Willy Ronis y Manuel Alvarez Bravo.
No es la primera vez que la red social, fundada por Mark Zuckerberg, elimina una fotografía por considerarla ofensiva. Por ejemplo, en 2010 censuró una imagen en la que la cantante Kylie Minogue sostenía un oso de peluche.