Así funciona la Ezviz C6CN, la cámara en 360 grados que vigila toda tu casa. (Foto: La Prensa)

Así funciona la Ezviz C6CN, la cámara en 360 grados que vigila toda tu casa. (Foto: La Prensa)

Síguenos en Facebook



Por: Rommel Yupanqui
Muchos están usando sus celulares antiguos para poder convertirlas en cámaras web para poder apreciar el interior de sus casas mientras están fuera. Pero estas, muchas veces, no ofrecen la calidad de imagen que queremos, ni mucho menos que gire en 360 grados o pueda ver en modo nocturno.

Es de esta forma que, para solucionar ello, Ezviz ha desarrollado un modelo de cámara de seguridad que no solo se mueve en 360 grados, sino que detecta el seguimiento de las personas que está frente al dispositivo.

¿Qué tan buena será tenerla en casa mientras estamos fuera? Conoce las cosas positivas y negativas de la Ezviz C6CN.

DISEÑO

Te parecerá bastante práctico. Es una pequeña esfera de color blanco que no pasará desapercibida. En ella podrás ver un micrófono en la base, así como una cámara que tiene la particularidad de moverse de arriba a abajo, además de izquierda a derecha.

Con medidas de 4,43 pulgadas por 3,45 pulgadas de diámetro, el C6CN parece una pelota de béisbol de gran tamaño que gira sobre una bandeja de 1 pulgada de grosor.

Cuenta con un micrófono bastante grande para que puedas captar cualquier ruído. (Foto: La Prensa)
Cuenta con un micrófono bastante grande para que puedas captar cualquier ruído. (Foto: La Prensa)

El C6CN te ofrece la opción de conectarse de forma inalámbrica a través de Wi-Fi 802.11bgn (solo 2,4 Ghz) o enchufado a Ethernet. Los puertos de alimentación Ethernet y USB se encuentran en el borde posterior de la base.

Su instalación es bastante práctica. Basta con colocarlo sobre la base que desees y enchufarlo con el cable que trae el equipo, el cual es bastante largo.

Incluso, puedes colocar la esfera de cabeza gracias a una base extra que trae en la caja y los tornillos para sostenerla. De modo que puedas conectarlo con facilidad en las esquinas superiores de tu hogar.

SEGUIMIENTO DE LA PERSONA

La característica más destacada del C6CN es que puede desplazarse físicamente 360 grados e inclinarse 120 grados. Puede controlar el movimiento de forma remota a través de la aplicación móvil.

El seguimiento de movimiento tiende bastante bueno a la luz del día, incluso puedes seguir a una persona de manera automática, cosa que otras cámaras no hacen. Sin embargo, el motor de giro hace ruido en los videos y esto puede generar a que no sea tan agradable y la persona, la cual estás filmando, se de cuenta que la cámara está transmitiendo.

Puede detectar bien los rostros de la persona. (Foto: La Prensa)
Puede detectar bien los rostros de la persona. (Foto: La Prensa)

El sensor que cuenta la Ezviz C6Cn es hecho por CMOS de 2 MP de 1 / 2.9 pulgadas y captura videos brillantes y claros de 1080p a la luz del día, aunque tendían a estar sobresaturados.

¿Qué sucede en la noche? Los dos LED infrarrojos que trae la cámara web hacen un trabajo decente al iluminar una habitación muy oscura, con menos desenfoque de movimiento que las cámaras de seguridad típicas y económicas.

Sin embargo, a veces allí tiende a perderse el movimiento de la persona, sobre todo cuando está alejado del dispositivo. Los rostros suelen aparecer algo borrosos y oscurecidos.

Incluso cuenta con infrarrojos para que la grabación nocturna sea eficiente. (Foto: La Prensa)
Incluso cuenta con infrarrojos para que la grabación nocturna sea eficiente. (Foto: La Prensa)

APLICACIÓN

La aplicación de Ezviz es intuitiva y proporciona todos los elementos esenciales. Eso incluye control interactivo sobre la panorámica / inclinación de la cámara, así como la capacidad de capturar una foto de 360 ​​grados de su habitación en cualquier momento.

Asimismo, puedes visualizar en vivo qué es lo que sucede a los alrededores de tu habitación o de la casa. Pero eso sí, siempre funcionará cuando esté conectado a tu señal Wifi o por cable de internet.

La aplicación es totalmente gratuita y se puede descargar desde Google Play. (Foto: La Prensa)
La aplicación es totalmente gratuita y se puede descargar desde Google Play. (Foto: La Prensa)

Una de las limitaciones es que no puedes apreciar desde cualquier lugar qué es lo que sucede en tu casa, es decir, si no estás conectado al mismo tiempo con tu señal Wifi, no podrás ver lo que ocurre en el hogar, a menos que la dejes grabando en una memoria interna o la posibilidad de guardar toda la información en la nube.

Sería bastante productivo si Ezviz desarrolla un enlace para poder acceder desde cualquier computadora y observar lo que pasa en tu casa.

Un dato es que el C6CN viene con almacenamiento en la nube de prueba gratuito de siete días durante un mes. Después de eso, si desea poder guardar sus videos en la nube y acceder a ellos de forma remota, deberá pagar una suscripción. Un plan continuo de siete días cuesta $ 5.99 por mes por cada cámara, o $ 59.99 al año. Un plan de 30 días cuesta $ 10.99 al mes por cámara o $ 109.99 al año.

Pero eso no es todo, también le puedes incorporar una memoria microSD de hasta 256 GB para almacenar sus grabaciones.

CONCLUSIONES

Una cómoda cámara que no ocupa mas que un pequeño rincón de la casa y desde donde puedes ver por todos los rincones sin perder ningún detalle de lo que sucede en tu casa.

Que se pueda mover en 360 grados es una de las cosas más entretenidas para poder apreciar lo que sucede dentro del hogar.

Otra de las cosas que me ha gustado es que la Ezviz 360 es que puedes grabar y compartir todo a través de la aplicación, la cual es bastante simple. Incluso, activar el seguimiento de una persona con solo un botón.

Lo malo es que tienes que comprar un espacio en la nube para poder almacenar todo lo grabado. Y no cuenta con un enlace para ver tu casa en vivo.