Síguenos en Facebook
La órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI) fue elevada este lunes a fin de crear condiciones óptimas para el acoplamiento de la nave tripulada rusa Soyuz TMA-18M, previsto para el próximo 4 de septiembre, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.
La maniobra, dijo un portavoz del CCVE citado por la agencia Interfax, se llevó a cabo con la ayuda de los propulsores del carguero ruso Progress M-28M, adosado a la plataforma, que tras la corrección orbita la Tierra a una distancia media de cerca de 400 kilómetros.
La Soyuz TMA-18M, tripulada por el ruso Serguéi Volkov, el danés Andreas Mogensen y el kazajo Aidín Aimbétov, será lanzada el próximo miércoles desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) y se acoplará a la EEI dos días después.
Mogesen, primer astronauta danés, y Aimbétov, primer astronauta del Kazajistán independiente, permanecerán un total de diez días en la EEI y regresarán a la Tierra acompañados del ruso Guennadi Padalka, uno de los actuales seis inquilinos de la plataforma orbital.
Además de Padalka, la tripulación de la EEI está integrada por los también rusos Mijaíl Kornienko y Oleg Kononenko, el japonés Kimiya Yui y los estadounidenses Kjell Lindgren y Scott Kelly.
(Fuente: EFE)