Síguenos en Facebook



Las nubes no lograron evitar que los colombianos fueran testigos de uno de los eventos astronómicos más espectaculares de los últimos años en el continente americano, el llamado eclipse del siglo.

Cientos de personas se reunieron en el Parque Ciudad Montes en el sur de Bogotá, con el objetivo de observar el eclipse solar, que aunque no fue total como en Estados Unidos, sí se oscureció lo suficiente para causar asombro entre la población.

En Bogotá, el eclipse oscureció el Sol en un 24%. Sin embargo, en las regiones del norte del país, como la Guajira, se logró ver con más intensidad.

DATOS CLAVES SOBRE ECLIPSE SOLAR DEL 21 DE AGOSTO DE 2017

El eclipse solar total del 21 de agosto de 2017 fue visible por completo solo dentro de una banda de Estados Unidos (EEUU-USA). En los países cercanos se pudo observar un eclipse parcial.

La NASA informó que el eclipse solar total comenzó en la costa de Oregón como un eclipse parcial a las 09.06 am PDT del 21 de agosto y terminó también como eclipse parcial a las 04.06 EDT en Carolina del Sur.

El eclipse solar total cruzó 14 estados de USA y la máxima duración del eclipse total fue de 2 minutos 41,6 segundos al sur de Carbondale.

La última vez que un eclipse solar total se pudo ver en USA fue el 8 de junio de 1918.