Síguenos en Facebook
Bill Gates supervisó un simulacro de atenciones de casos de ébola en la conferencia TED 2015, a manera de alerta para combatir el virus que causó una epidemia de momento controlada en África occidental.
El filántropo y magnate de Microsoft advirtió que la amenaza mundial “son los microbios, no los misiles” y pidió “juegos de gérmenes en lugar de juegos de guerra”.
En el encuentro que se celebra en Vancouver, Canadá, Gates recordó que “la epidemia del ébola fue un llamado de alerta para que estemos listos”.
ENLACE: Bill Gates proyecta que para 2030 habrá una cura para el sida
La sala de un pasillo de la TED se transformó en un área donde los asistentes experimentaron las meticulosas precauciones que los trabajadores de la salud toman para prevenir una infección.
===>>> Sigue a La Prensa en Facebook
Las enormes botas de goma, trajes amarillos, guantes de goma con puños cerrados herméticamente, gafas y máscaras respiratorias eran parte de los equipos. Debajo de todo ello, había un nuevo equipo de refrigeración desarrollado por la Fundación Gates. El chaleco lleva bolsas de hielo para compensar el sofocante calor.
ENLACE: El agua sucia mata a más mujeres que el sida y el cáncer
Luanne Freer, una médica que trabajó con pacientes de ébola en Sierra Leona, contó que el sudor era tal que sentía que se ahogaba dentro de la máscara. Además, la visión es limitada y la respiración es difícil. Después viene la parte más peligrosa: quitarse de forma segura un traje que está cubierto del contagioso virus.
“Me impresionó lo complicado que es. Y ni siquiera tenemos que preocuparnos de una infección. En las películas hay un grupo de guapos epidemiólogos listos para responder; y allá van y salvan a todos. Pero eso es Hollywood”, acotó.
How to take off Ebola protective equipment. At the #TED2015 Suiting Up for Ebola experience. https://t.co/T5AG10czAG
— Stephanie Buck (@StephMBuck) marzo 18, 2015
The world isn’t prepared to handle a massive epidemic. But we can get there: http://t.co/VYU1gujSXe http://t.co/J16Cqe8qcY
— Bill Gates (@BillGates) marzo 18, 2015