Fortnite: Battle Royale (Foto: Epic Games)

Fortnite: Battle Royale (Foto: Epic Games)

Síguenos en Facebook



Juegos gratis. Seas quien seas, sin importar tu edad, un buen videojuego siempre puede caerte bien, en especial si lo consigues gratis y de forma legal. Desde el clásico Buscaminas hasta Fornite, uno de los videojuegos más populares del momento, en este artículo repasaremos algunas webs para que puedas descargar juegos gratis y de manera legal.

A diferencia de las películas o las series, cuando un videojuego es lanzado no debemos esperar a la siguiente semana para ver otro capítulo. Los juegos son experiencias interactivas que pueden contarnos historias, asustarnos, conmovernos o simplemente entretenernos por un rato.

Hoy en día podemos encontrar juegos para todos lados: en nuestra computadora (PC), en nuestros celulares, en nuestras consolas y hasta en nuestros aparatos electrónicos como la televisión. Aquí te proporcionaremos algunas páginas para que puedas descargar juegos gratis, de forma completamente legal siguiendo unos simples pasos.

STEAM

Steam es la tienda de juegos para PC por excelencia. En esta plataforma encontrarás cientos de juegos gratuitos para tu computadora que podrás descargar de forma legal. Es aquí donde encontrarás el conocido Dota 2 y muchos otros juegos gratis que están de moda y son gratuitos.

Para tener a tu disposición todo el catálogo, lo único que tienes que hacer es crear una cuenta en la página oficial y descargar el cliente, que también es gratuito. De esta manera, no importa donde estés, siempre que inicien sesión en Steam en cualquier PC, podrás descargar todos los juegos de tu biblioteca, incluso los que compren dentro de la tienda.

Un truco para conseguir juegos gratis con esta plataforma, es utilizar la cuenta de otra persona, que podrías pedírselo a tu mejor amigo o familiar. De cualquier manera, existe un gran catálogo de juegos gratis para escoger en Steam.

WINDOWS STORE

Si quieres una página completamente libre de virus, con juegos gratis y de manera exclusiva para el para el sistema operativo de Windows, ninguna plataforma es mejor que la propia Windows Store.

Esta es la tienda virtual oficial de Microsoft, donde coloca aplicaciones y juegos para su sistema operativo. Algunos de estos juegos son completamente gratis, por lo que podrías dar una vuelta por su catálogo para ver si alguno te interesa.

INTERNET ARCHIVE

Esta es la web máxima para juegos retro completamente gratuitos y legales. Si bien en esta colección de juegos no encontrarán los últimos lanzamientos, podrán encontrar más de 4000 juegos clásicos para descargar en PC. Algunos incluso son portables, que significa podrán ejecutarlos en cualquier computadora sin necesidad de instalación.

PLATAFORMAS INDEPENDIENTES: Epic Games y más

Algunos juegos, como Fortnite: Battle Royale, sólo se pueden descargar de las plataformas oficiales independientes de sus desarrolladores. En este caso específico, tendremos que entrar a Epic Games, descargar el instalador y por último registrarte para instalar el juego.

Así como esa plataforma, existen otros juegos gratuitos como League of Legends, Maplestory y muchos otros que utilizan sus propios clientes para descargar e instalar el juego. Tranquilos, ninguno de los sitios oficiales tiene virus.