(Foto: Google)

(Foto: Google)

Síguenos en Facebook



El Monstruo del Lago Ness es una de las leyendas más conocidas del mundo y Google decidió dedicarle su doodle a Nessie, como se le conoce, para mantener viva la idea de su existencia, pues hace 81 años se le viene buscando. En la imagen interactiva se muestra al animal como un submarino usado por extraterrestres.

En 1934 apareció la fotografía del cirujano R. K. Wilson, que mostraba al monstruo en medio de la neblina de las aguas del Lago.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Casi 60 años después, un hombre llamado Christian Spurling reveló que la foto había sido idea de su padrastro, Duke Wetherell, a quien el Daily Mail había mandado al lago. Según Spurling, cuando Wetherell falló en conseguir la fotografía, el periódico le despidió y él decidió vengarse.

Cogió un submarino de juguete, hizo la cabeza y el cuerpo de Nessie y lo lanzó al lago. Wetherell hizo la foto y convenció a Wilson para que dijera que era suya.

El primer avistamiento del Monstruo del Lago Ness se remonta al siglo VI, cuando se decía que un monje irlandés había castigado a la criatura y le había ordenado volver a las profundidades. No fue, sin embargo, hasta una serie de avistamientos en la década de 1930 cuando la cacería de Nessie ganó popularidad.

Para celebrar el aniversario, Google Maps ofrece unas imágenes de 360º del Lago Ness en Street View para que los internautas puedan buscar al monstruo.