Síguenos en Facebook



Espacio | El telescopio ruso del observatorio Spektr-RG logró detectar una explosión termonuclear en una estrella de neutrones situada en el mismo corazón de la Vía Láctea.

El telescopio de rayos X ART-XC avistó la explosión durante las observaciones de dos estrellas de neutrones que se realizaron entre agosto y septiembre del 2019, comunicó a Sputnik un portavoz del Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia.

El observatorio espacial Spektr-RG fue puesto en órbita en julio del 2019. Se espera que el 21 de octubre este aparato alcance el punto L2 de Lagrange situado en el sistema Sol y Tierra a unos 1,5 millones de kilómetros de nuestro planeta y que el 3 de noviembre se comience a observar la esfera celeste.

Durante cuatro años consecutivos el aparato realizará ocho observaciones completas y dedicará 2,5 años más para estudiar distintos objetos del universo a petición de la comunidad científica mundial.

El Spektr-RG es el proyecto ruso-alemán que ayudará a los científicos a obtener un mapa del universo que incluirá todas las acumulaciones de galaxias relativamente grandes.

Fuente: Sputnik


Más sobre el Espacio

ESA: Hubble capta una galaxia espiral con forma de platillo volante y sorprende al mundo

Se encuentra a unos 60 millones de años de luz de la Tierra y fue captada por el telescopio espacial Hubble.


NASA: ¿misión Viking Lander encontró evidencia de vida en Marte en los 70?

Gilbert Levin sostiene que la misión Viking Lander detectó en Marte las primeras evidencias de vida biológica fuera de la Tierra.


Agujeros negros: captan con gran nitidez a uno que parpadea en nuestra propia galaxia

El destello brillante en el corazón de un agujero negro de la Vía Láctea ha sido filmado con una nitidez sin precedentes.


¿Marte o la Luna?, ¿con astronautas o con robots?

Científicos, empresas y representantes políticos han subrayado la “juventud” del sector espacial pero también su extraordinaria capacidad para transformar la sociedad