Según algunos analistas, hay hasta 7.000 toneladas de basura espacial que orbita nuestro planeta. (Foto: captura YouTube)

Según algunos analistas, hay hasta 7.000 toneladas de basura espacial que orbita nuestro planeta. (Foto: captura YouTube)

Síguenos en Facebook



Con el lanzamiento del satélite RemoveDebris, la Agencia Espacial Europea (ESA ), dio inicio al programa Espacio Limpio, cuyo objetivo es detener el grave problema de la basura en el espacio .

El RemoveDebris transporta varios aparatos diseñados para ayudar a limpiar la gran cantidad de basura que orbita la Tierra, y ya se acopló a la Estación Espacial Internacional, reportó la agencia Prensa Latina.

Entre las particularidades del satélite se encuentra uno de sus arpones, que mide 30 centímetros de largo. Fue diseñado para disparar desde una distancia de 20 metros y traer de regreso con una cuerda los restos de basura.

Entre otros aparatos también se encuentra una red para atrapar restos y una vela que impulsará la nave hacia la atmósfera terrestre, donde se desintegrará sin peligro.

Según algunos analistas, hay hasta 7.000 toneladas de basura espacial que orbita nuestro planeta a velocidades de hasta 27.000 kilómetros por hora, y que podrían dañar a satélites y naves.

(Fuente: RT en español )