Oleg Artémyev también muestra a varios astronautas, de nacionalidades diferentes, que están dentro de la EEI en el espacio. (Foto: NASA.gov)

Oleg Artémyev también muestra a varios astronautas, de nacionalidades diferentes, que están dentro de la EEI en el espacio. (Foto: NASA.gov)

Síguenos en Facebook



A través de un video en su cuenta de Twitter, el cosmonauta ruso Oleg Artémyev mostró este miércoles los módulos de alojamiento de los astronautas, el laboratorio, el comedor y el módulo de almacén de la Estación Espacial Internacional (EEI) .

Artémyev, quien se encuentra en la Estación Espacial Internacional, brinda a todos los que quieran la oportunidad de visitar los módulos del complejo.

“Ahora volamos por la ruta más larga que hay en la Estación”, dice Artémyev antes de empezar su excursión, en la que muestra los módulos de la EEI.

En su camino Artémyev se encuentra también a varios miembros del equipo, de nacionalidades diferentes, y los va presentando uno a uno a los espectadores.


(Fuente: RT en español )

DATOS CLAVES DE LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL

La Estación Espacial Internacional (EEI o ISS por sus siglas en inglés) es un centro de investigación que orbita la Tierra. Es administrado, gestionado y desarrollado a través de la cooperación de diferentes agencias espaciales.

Esta estación está permanentemente tripulada. Para ello rotan equipos de astronautas e investigadores de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA).

La EEI es considerada uno de los más grandes logros de la ingeniería, siendo también una muestra de lo que se puede hacer cuando trabajan en equipo diferentes países, pese a sus diferencias en la Tierra.