Síguenos en Facebook



China puso en funcionamiento la tarde del domingo 25 de septiembre el radiotelescopio más grande del mundo, cuyo objetivo principal, según Pekín, es detectar rastros de vida inteligente extraterrestre.

Llamado por los científicos FAST (Five hundred metre Aperture Spherical Radio Telescope), el telescopio gigante presenta una apertura esférico de 500 metros de diámetro y tiene una superficie equivalente a 30 canchas de fútbol.

El instrumento científico está ubicado en una zona rural de la provincia de Guizhou, al suroeste del país asiático.

La construcción del radiotelescopio comenzó en marzo de 2011 y demandó una inversión de 1.200 millones de yuanes (US$170 millones).

Wu Xiangping, director general de la Sociedad China de Astronomía, indicó que el alto grado de sensibilidad de FAST iba a “ayudar a buscar vida inteligente fuera de nuestra galaxia”.

Medios estatales chinos informaron que más de 8.000 personas fueron reubicadas de sus hogares en ocho aldeas, debido a que el telescopio FAST requiere un silencio de señales de radio en un radio de cinco kilómetros.

Los ciudadanos afectados serían compensados con dinero en efectivo o con casas nuevas en el marco de un programa de lucha contra la pobreza.

Tags:

China

,

Ciencia