La aeronave realizará varias maniobras en órbita antes de intentar un aterrizaje suave en la superficie lunar el 7 de septiembre. (Foto: Getty Images)

La aeronave realizará varias maniobras en órbita antes de intentar un aterrizaje suave en la superficie lunar el 7 de septiembre. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Casi 30 días después de su despegue, la nave espacial india Chandrayaan-2 se ha insertado exitosamente en la órbita lunar este martes. La misión pretende arrojar luces sobre el Polo Sur del satélite natural, al ser una región completamente inexplorada hasta el momento, informó el Departamento del Espacio de India.

La nave realizará varias maniobras en órbita antes de intentar un aterrizaje suave en la superficie lunar el 7 de septiembre. Con esta hazaña, la India pretende establecer un hito importante en sus misiones espaciales.

Debido a los grandes riesgos asociados, las maniobras altamente sofisticadas requirieron grandes habilidades de ingeniería y cálculos precisos de los científicos de la Organización de Investigación Espacial India (ISRO). Acercarse a la órbita lunar demasiado rápido causaría que la nave espacial rebote hacia el espacio profundo, y colocarla a velocidades lentas provocaría un aterrizaje forzoso, explicaron las autoridades.

Si tiene éxito, la India será el cuarto país en aterrizar en la Luna, después de EE.UU., Rusia y China. Chandrayaan-2 despegó el 22 de julio y se ha insertado en la órbita 11 años después del primer viaje a la Luna del país asiático.


(Fuente: RT en español )