(Foto: Infinity Ward)

(Foto: Infinity Ward)

Síguenos en Facebook



Hoy martes 5 de noviembre salió a la venta Call of Duty: Ghosts para Xbox 360, PS3 y PC. La décima entrega de esta popular saga de FPS (disparos en primera persona) está a cargo de Infinity Ward, la creadora de la franquicia y desarrolladora de la trilogía de Modern Warfare.

El juego se sitúa en una historia paralela donde el Medio Oriente ha sufrido una destrucción nuclear y los países de Sudamérica se han unido en una federación que está en guerra con los Estados Unidos, nación que se encuentra al borde del colapso.

En este sombrío escenario, los protagonistas, miembros de uno de los equipos especiales que realizan operaciones clandestinas detrás de líneas enemigas denominados ghost (fantasma), luchan por evitar la conquista de EEUU.

El título, primero de una saga, tiene una legado difícil de superar. Sus antecesores Call of Duty: Black Ops (Treyarch) y Call of Duty: Modern Warfare 2 (Infinity Ward) vendieron 12 y 7,562 millones de copias respectivamente solo en el Xbox 360.

El reto de superar a sus antecesores se ve dificultado por las criticas regulares que ha recibido. Metacritic, la página agregadora de puntaje, solo le otorgó 75 de 100 en Xbox 360 y 73 de 100 en PS3, muy lejos de los 94 de 100 que sacó Call of Duty 4: Modern Warfare.