Síguenos en Facebook
Un día antes de comunicar públicamente su sorpresiva renuncia, el papa Benedicto XVI publicó en su cuenta de Twitter en castellano un mensaje de 140 caracteres que fue replicado por más de 10 mil seguidores.
“Confiemos siempre en el poder de la misericordia de Dios. Todos somos pecadores, pero su gracia transforma y renueva nuestra vida”, redactó el Sumo Pontífice el último domingo.
Confiemos siempre en el poder de la misericordia de Dios. Todos somos pecadores, pero su gracia transforma y renueva nuestra vida.
— Benedicto XVI (@Pontifex_es) 10 de febrero de 2013
El Vaticano creó en diciembre la cuenta de Twitter “para dar mayor alcance al mensaje evangélico”, aunque el papa Benedicto XVI solo publicó 33 mensajes hasta el día de su renuncia.
“Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón”, fue lo que escribió el pasado 12 de diciembre en su mensaje de estreno, que coincidió con la festividad de la Virgen de Guadalupe.
Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón.
— Benedicto XVI (@Pontifex_es) 12 de diciembre de 2012
Hasta el cierre de esta nota, un total de 663 mil 495 usuarios de la red social aparecen como seguidores del máximo representante de la Iglesia Católica.