Durante el viaje muchos la pasan mal por falta de batería para tomar fotos. Aquí algunas recomendaciones que debes tener en cuenta. (Foto: LG)

Durante el viaje muchos la pasan mal por falta de batería para tomar fotos. Aquí algunas recomendaciones que debes tener en cuenta. (Foto: LG)

Síguenos en Facebook



Para aquellos que buscan salir de Lima para descansar y conocer destinos en familia o con los amigos durante el feriado largo del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) , LG Electronics ofrece recomendaciones a tomar en cuenta en el uso del smartphone y así puedas contar con batería para recibir llamadas o tomar fotografías:

1. Conexión

Si viaja al extranjero es recomendable activar el roaming, sobre todo ahora que los operadores ofrecen ofertas atractivas para los usuarios que viajan al exterior cada vez más. Y si el destino es local, se debe revisar con tiempo el lugar de hospedaje y saber si cuenta con Wifi o consultar sobre el performance de este en foros como TripAdvisor. Cabe resaltar que es recomendable contar con un buen paquete de datos.

2. Fotografía

En la actualidad existen varios accesorios para sacarle un mayor provecho a la cámara del celular y sobre todo lograr mayor amplitud en las tomas. Los usuarios pueden adquirir trípodes especiales, lentes intercambiables, Selfie sticks, para obtener mejores resultados fotográficos.

Pensando en esta necesidad y en darle la mayor comodidad al usuario, el LG X Cam es ideal para viajes por su lente gran angular de 120° que obtendrá fotografías panorámicas con solo un toque. De igual manera, el V20, dispositivo que pronto llegará a Lima, presenta lente gran angular en su cámara frontal y posterior. La cámara frontal de 5 MP ofrece un ángulo de 120° (Ángulo Panorámico) que llevarán los selfies a otro nivel; mientras que la parte trasera ofrece dos cámaras, una de 8MP que ofrece un ángulo de 135° (Ángulo Panorámico) para capturar grandes paisajes y vistas panorámicas con un solo toque y una segunda cámara principal de 16 MP con ángulo de 75° (Ángulo Estándar) para imágenes realmente nítidas.

3. Seguridad de información

Mantener siempre activo un sistema de seguridad en caso de que el celular sea robado o se extravíe. Varios dispositivos, como el LG G5SE, cuentan con lector de huellas para desbloquear el celular.

Además, si el usuario va tomar una gran cantidad de fotos y videos, se aconseja hacer copias de seguridad. En caso pierda el celular, se encontrará el material en la nube.

4. Energía

No todos los tomacorrientes son iguales. Cada país tiene un voltaje eléctrico distinto, por lo tanto las clavijas de los enchufes también. Es importante contar un adaptador especial.

5. Batería

Existen varios trucos para preservar la batería del celular: desactivar la localización del celular, las conexiones Bluetooth o WiFi, o bajarle el brillo a la pantalla permiten ahorrar energía. También pueden activar el modo Avión.
Si el usuario necesita utilizar y revisar constantemente su smartphone puede adquirir una batería externa portátil que se conecta al celular a través de un cable USB. No ocupan mucho espacio y no son costosos.