Varios científicos ponen en tela de juicio las ideas fundamentales sobre cómo se forman los agujeros negros. (Foto: NASA.gov)

Varios científicos ponen en tela de juicio las ideas fundamentales sobre cómo se forman los agujeros negros. (Foto: NASA.gov)

Síguenos en Facebook



Los físicos especializados en agujeros negros han estado discutiendo los informes según los cuales los detectores de ondas gravitacionales LIGO (EE.UU.) y Virgo (Europa) captaron recientemente la señal de un agujero negro inesperadamente enorme, con una masa que hasta ahora se pensaba que era físicamente imposible, informa la revista Quanta.

Veintidós destellos de ondas gravitacionales fueron detectadas por LIGO y Virgo desde abril, y una de las señales provenía de un agujero negro de un peso inesperado, supuestamente correspondiente a 100 soles.

“La predicción es que no hay agujeros negros, ni siquiera unos pocos” en este rango de masa, escribió en su correo electrónico Stan Woosley, un astrofísico de la Universidad de California, Santa Cruz (EE.UU.). “Pero, por supuesto, sabemos que la naturaleza a menudo encuentra un camino”.

Chris Belczynski, un astrofísico de la Universidad de Varsovia, estaba tan seguro de que nunca se encontraría un espécimen tan grande que en 2017 hizo una apuesta con sus colegas. “Creo que estamos a punto de perder la apuesta”, dijo Belczynski tras el descubrimiento, “¡y por el bien de la ciencia!”.

(Fuente: RT en español )