Síguenos en Facebook



FOTOS. Con el eslogan “quedarás preso del sabor”, los internos del taller de panadería del penal Miguel Castro Castro pusieron a la venta 10 mil unidades del panetón denominado ‘San Miguelito’.

Son 20 los reos por diversas crímenes que han juntado sus fuerzas para la ocasión tras una periodo de capacitación que les ha dado ahora herramientas para salir adelante en la vida.

“Los panetones San Miguelito cuentan con registro sanitario otorgado por Digesa. Eso quiere decir que han aprobado los estándares de salubridad exigidos por una institución que vela por la salud pública”, manifestó en comunicado Yolanda Cárdenas, la directora del penal.

¿Y cuáles son los precios? El panetón tradicional con pasas y fruta confitadas cuesta 12 soles y por 15 los interesados se pueden llevar el integral, elaborado con miel de chancaca, algarrobina, harina integral y de quinua, ajonjolí, linaza, salvado de trigo y la fórmula secreta que los internos han inventado.



¿CÓMO COLABORAR EN ESTE ESFUERZO REHABILITADOR?

Los interesados pueden llamar al teléfono directo 672 6769 para adquirir los panetones. Los ingresos serán destinados a mejorar la economía de las familias de los reos. Los precios al por mayor bajan a 10 soles el tradicional y 13 el integral por pedidos de dos cajas (seis unidades cada una). De igual modo, los panetoncitos están a 80 céntimos por pedidos de 200 unidades en bolsa transparentes.