(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Al cumplirse diez jornadas intensas de homenaje a lo mejor y más variado de la gastronomía peruana, hoy llega a su fin la séptima edición de Mistura, la feria culinaria más importante de América.

Según la agenda, en el Gran Auditorio del complejo ferial se presentarán desde las 11:45 am los mejores platos limeños bajo el título ‘Sabores de la Ciudad de los Reyes’. María Jesús Nakamura, quien siempre deleita a sus clientes de la alameda Chabuca Granda, subirá al escenario para compartir con todos el secreto de la preparación de un delicioso champús de lúcuma.

Luego, la ganadora del premio Teresa Izquierdo 2013, Carla Quispe, dueña de la Cevichería Cielito, preparará un exquisito y típico ceviche de pescado con chicharrón de pota, el plato que le valió el primer puesto en la pasada edición de Mistura.

El último plato especial a prepararse en la cocina del Gran Mercado será una paella apaltada, elaborada desde el mediodía por los cocineros Jaime Pesaque y James Berckemeyer. Ambos utilizarán la palta peruana como insumo estrella. Luego habrá degustación entre el público presente.

ENLACE: Mistura y 7 potajes con quinua que te sorprenderán

Las comparsas se iniciarán a la 1:00 pm con los productos emblemáticos peruanos, denominados en esta edición de la feria como ‘Supercholos’, que son representados de una manera divertida y colorida, acompañada por una banda musical que pone el toque divertido en todos los rincones de la feria.

A las 1:15 pm un jurado especializado elegirá a quién se llevará el título de Maestro Pastelero, gracias a la creación o preparación original de algún postre o dulce.

Los expertos que calificarán a los participantes finalistas son Jacques Benoit, miembro de la prestigiosa Academia Culinaria de Francia; las reconocidas maestras en repostería Giovanna Maggiolo y Sandra Plevisani; así como el decano del Colegio de Nutricionistas, Oscar Roy Miranda.

ENLACE: Mistura 2014: Así se desarrolló la primera jornada abierta al público

En el marco de las charlas magistrales, a las 2:35 pm, el cocinero Luis Cordero expondrá ‘La biodiversidad y nutrición en el Perú desde tiempos precolombinos hasta nuestros días’. Disertará sobre el gran legado de la biodiversidad y propiedades nutritivas de los productos peruanos, así como para motivarlos a encontrar su propia pasión.

La ceremonia de clausura empezará a las 7:00 pm y concluirá con un show de música criolla a cargo de la reconocida cantante Bartola.

El reciento ferial abrirá sus puertas desde las 11:00 am hasta las 10:00 pm.

(Fuente: Andina)