Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Además de las muertes y el inicio de la rebelión, el final de la primera mitad de la séptima temporada de The Walking Dead dejó algunos misterios en el aire y el más grande, sin dudas, es el concerniente al desconocido que seguía a Rick (Andrew Lincoln) y Aaron (Ross Marquand) a la distancia, cuando recogían provisiones de un estanque.

En ‘Hearts Still Beating’ (7×08), los alexandrinos se las arreglaron para llegar hasta el barco con las provisiones y armas prometidas por el cartel que encontraron unos pasos antes, pero no advirtieron que alguien los veía a la distancia.

Si bien no hay pistas concretas sobre la identidad de este personaje, ya hay algunas teorías que están siendo discutidas por los fans de The Walking Dead. Primero, hay quienes creen que se trata de algún ‘savior’ (‘salvadores’), pero también hay quienes defienden la posibilidad de que en realidad sea algún miembro de los ‘whisperers’ (‘susurradores’). Sí, ya habrían encontrado el camino a la serie.

¿LOS ‘WHISPERERS??

Parece pronto para el arribo de los ‘whisperers’, pero en este punto de The Walking Dead ya sería un pequeño adelanto de su inevitable llegada. Si realmente se trata de un primer vistazo de estos sobrevivientes, seguramente su arribo solo sería concretado al final de la temporada o tal vez en la próxima.

En el cómic de The Walking Dead, los ‘whisperers’ son conocidos por espiar a la distancia y por moverse en silencio a través de los bosques. Es decir, el desconocido que vigilaba a Rick y Aaron está dentro de esta descripción. Quizá los ‘whisperers’ por ahora solo están evaluando a sus próximos rivales.

the walking dead whisperers comic serie tv
Desde hace un tiempo se rumorea la llegada de los ‘whisperers’ para esta séptima temporada de The Walking Dead (Foto: Image Comics / AMC)

Los ‘whisperers’ también son famosos por viajar junto a gigantescas manadas de walkers, camuflados entre ellos, y ‘Sing Me a Song’ (7×07) sugirió que podrían estar cerca del Sanctuary (Santuario). En dicho capítulo, los ‘saviors’ (‘salvadores’) que conducían el camión donde Carl (Chandler Riggs) estaba escondido, comentaron que un gran grupo de zombis estaba dirigiéndose a su base y que Fat Joey (Joshua Hoover) estaba usando explosivos para redirigirlos fuera. Y más adelante, el mismo Joey le avisó a Negan que había un problema con su proyecto. ¿Quién causó estos imprevistos? Negan culpó a Mark (Griffin Freeman), pero ¿qué tal si fueron unos ‘whisperers’ mezclados entre los walkers? Quizá también están analizados a los ‘saviors’.

Los liderados por Alpha aparecen en el cómic después de la guerra contra Negan, pero como la serie de televisión está avanzando bastante rápido, el showrunner Scott M. Gimple reconoció que hace poco que los ‘whisperers’ podrían debutar antes de tiempo en el show.

Los ‘whisperers’ hacen su aparición unos 20 números después de los hechos actualmente relatados en la serie de televisión y el vistazo del misterioso hombre tras Rick y Aaron solo sería un recordatorio de que hay un peligro aún más grande que Negan esperando su oportunidad.

ESTE ES EL TRÁILER DE LA SEGUNDA MITAD DE LA TEMPORADA 7 DE THE WALKING DEAD

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE LA SEGUNDA MITAD DE LA TEMPORADA 7 DE THE WALKING DEAD?

  • La segunda mitad de la séptima temporada de The Walking Dead será estrenada el domingo 12 de febrero de 2017 a nivel mundial.
  • En Estados Unidos, The Walking Dead es emitida por AMC; en América Latina, por Fox 1; y en España, por Fox.

the walking dead 7x09 estreno
The Walking Dead vuelve en febrero de 2017 (Foto: AMC)