Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. El final de mitad de temporada de The Walking Dead marcó el final del viaje de Spencer Monroe (Austin Nichols) y hasta cierta medida ocurrió como en el cómic, siempre a manos de Negan (Jeffrey Dean Morgan).

Spencer nunca fue un modelo a seguir. Tenía sus imperfecciones. Pero también intentó ayudar a los suyos a su forma. No era un héroe, pero tampoco un villano y eso es algo que vale la pena decir ahora que sus tripas brillan sobre el suelo de Alexandria.

the walking dead 7x08 spencer monroe muerte negan
Así queda Spencer tras ser acuchillado por Negan (Foto: AMC)

ASÍ MURIÓ SPENCER EN EL CÓMIC

En el #111 del cómic de The Walking Dead, cuando Rick visitaba el Kingdom (Reino) para hablar con Ezekiel (Khary Payton), Negan llegó a Alexandria creyendo que el sheriff había salido a buscar suministros para él. Al igual que en la serie de televisión, Negan se sentó en el porche de unas de las casas de la zona segura y disfrutó su día libre hasta que fue abordado por Spencer.

“Entiendo lo que estás tratando de hacer… de construir aquí, con toda esta gente. No puedo decir que estoy de acuerdo con tus métodos, pero lo entiendo, estás construyendo una red y estás haciendo que las personas trabajen juntas, que contribuyan a un bien mayor. Todo tiene sentido”, le dijo Spencer a Negan en la historia original y todo habría estado bien si no fuera porque empezó a hablar mal de Rick.

De acuerdo a Spencer, Rick Grimes no es una persona que trabaje bien con los demás.

“Rick no fue originalmente el líder aquí. Fue mi padre y él estaba haciendo un trabajo mucho mejor que este. Rick vino con su grupo y realmente arruinó las cosas para nosotros aquí. Bueno, es un maníaco. Esa es la mejor manera de decirlo. Puede que incluso quiera trabajar contigo, pero te digo que este tipo no puede ser el jefe”, manifestó Spencer sin imaginar que había sellado su suerte.

the walking dead spencer monroe muerte comic
Spencer sugiere asesinar a Rick en el cómic de The Walking Dead (Foto: Image Comics)

Spencer sostuvo que como hijo de su padre, “creo que puedo ser el líder que él era” y Negan lo escuchó con atención, lo llevó a pasear y contra todo pronóstico defendió a Rick, de quien destacó que tenía agallas. ¿Spencer las tenía? Negan descubrió que sí, aunque solo después de abrirle el estómago con un cuchillo.

“Estoy pensando… y pienso acerca de cómo Rick me amenazó de muerte. Claramente odia mis agallas, pero ahora él está ahí afuera como una puta abeja ocupada, reuniendo mierda para darme, así no lastimaré a nadie de las buenas personas que viven aquí. Él está tragando ese odio para que se haga. Eso necesita entrañas”, le comentó Negan al alexandrino antes de matarlo.

“Luego pienso en ti, acerca de ti, Spencer. El chico que esperó hasta que Rick se fue para escabullirse y hablar conmigo, para que haga el trabajo sucio para que él pueda ocupar el lugar de Rick. Quieres hacerte cargo. ¿Por qué no simplemente matas a Rick y te haces cargo? ¿Sabes por qué?”, agregó Negan mientras Spencer temblaba de miedo y apena podía pronunciar palabras ante su verdugo, quien le dijo que “tú no tienes agallas”, pero se equivocó. Las tenía, pero ahora fuera de su estómago.

the walking dead spencer monroe muerte comic negan
Así asesina Negan a Spencer en el cómic (Foto: Image Comics)

La muerte de Spencer en la serie de televisión fue bastante parecida, incluyendo los mismos diálogos, aunque incluyó una mesa de billar y un posterior atentando de Rosita (Christian Serratos) contra Negan.

ESTE ES EL TRÁILER DE LA SEGUNDA MITAD DE LA TEMPORADA 7 DE THE WALKING DEAD

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE LA SEGUNDA MITAD DE LA TEMPORADA 7 DE THE WALKING DEAD?

  • La segunda mitad de la séptima temporada de The Walking Dead será estrenada el domingo 12 de febrero de 2017 a nivel mundial.
  • En Estados Unidos, The Walking Dead es emitida por AMC; en América Latina, por Fox 1; y en España, por Fox.

the walking dead 7x09 estreno
The Walking Dead vuelve en febrero de 2017 (Foto: AMC)