Síguenos en Facebook



EN VIVO. Después de la tragedia del estreno de su cuarta temporada, Sherlock Holmes (Benedict Cumberbatch) y John Watson (Martin Freeman) deben recuperarse – y hacer las paces – para hacer frente a nueva amenaza en ‘The Lying Detective’, segundo episodio de esta entrega.

De acuerdo a la sinopsis de este capítulo de la serie de BBC One, “ Sherlock enfrenta a uno de los enemigos más escalofriantes de su larga carrera: el poderoso y aparentemente inatacable Culverton Smith (Toby Jones), un hombre con un secreto muy oscuro”.

Por lo visto en el tráiler de este episodio de Sherlock, el mismo detective consultor reconoce que Culverton es el ser más peligroso y despreciable que ha conocido. Según dice, este “monstruo” debe ser detenido, respondiendo el personaje de Jones con una risa lunática. El video también indica que Sherlock no es más un juego.

sherlock 4x02 sherlock john watson holmes
Sherlock y John tienen a un nuevo enemigo al frente (Foto: BBC One)

[ENLACE. Sherlock 4×02: 5 teorías sobre el impactante final de ‘The Lying Detective’]

[VIDEO. Sherlock 4×03: tráiler, sinopsis, claves y dónde ver el final de la temporada 4]

¿Quién es Culverton Smith? Es un villano creado por Arthur Conan Doyle para el relato The Adventure of the Dying Detective (El detective moribundo), título al que justamente hace alusión este nuevo episodio de Sherlock. En esta corta historia, Smith es un médico que intenta envenenar al detective, pero que al final es timado por el ingenio de Sherlock Holmes.

sherlock 4x02 toby jones culverton smith
Toby Jones hará su debut como Culverton Smith en Sherlock (Foto: BBC One)

Ahora, ‘The Lying Detective’ es un capítulo clave para el investigador y el médico. Tras la muerte de Mary, Jon culpó a Sherlock de no haber cumplido su promesa de proteger a su esposa, quien justamente falleció a consecuencia de una exhibición de petulancia del detective consultor. En una última grabación, Mary le pidió a Sherlock que salve a John, pero este difícilmente aceptará de nuevo a su amigo.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO SHERLOCK?

  • Dirigido por Nick Hurran y escrito por Steven Moffat, ‘The Lying Detective’, segundo episodio de la cuarta temporada de Sherlock, será estrenado este domingo 8 de enero a las 8:30 pm por BBC One en el Reino Unido y a las 9:00 pm (hora del este) por PBS en Estados Unidos.
  • En América Latina, ‘The Lying Detective’ será emitido el mismo domingo 8 de enero por BBC Entertainment, de Movistar TV, a las 10:00 pm en Chile, México y Argentina y a las 8:00 pm en Colombia. Según la página de Movistar, el nuevo capítulo de Sherlock será emitido también por BBC Entertainment (canal 120) a las 11:00 pm en el Perú.

ESTE ES EL TRÁILER DEL EPISODIO 2 DE LA TEMPORADA 4 DE SHERLOCK