Sherlock 4x02: 5 teorías sobre el impactante final de 'The Lying Detective'

Benedict Cumberbatch es Sherlock Holmes en 'Sherlock' (Foto: BBC)

Benedict Cumberbatch es Sherlock Holmes en 'Sherlock' (Foto: BBC)

Síguenos en Facebook



FOTOS CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Sherlock Holmes (Benedict Cumberbatch) y John Watson (Martin Freeman) superaron una nueva amenaza en ‘The Lying Detective’ (4×02), pero el capítulo fue cerrado con muchas más preguntas que lo acostumbrado.

Culverton Smith (Toby Jones) fue detenido a partir del complicado plan de Sherlock, quien se amistó con John (Martin Freeman) hasta cierto punto tras la muerte de Mary (Amanda Abbington). Sin embargo, la aparición de un nuevo personaje ha puesto de cabeza a la serie de BBC One. Si bien Sherlock fue el gran responsable del arresto del asesino real, parece que desde un principio fue manipulado por una misteriosa mujer que se había dejado ver anteriormente y que incluso sería la mente siniestra tras la reaparición de Moriarty (Andrew Scott).

En la última escena de ‘The Lying Detective’, la nueva psicóloga de John reveló que no solo era la mujer del autobús con la que estuvo escribiéndose o la mujer que se hizo pasar por la hija de Smith, sino también que siempre fue la hermana de Sherlock. ¿Su nombre? Eurus (Sian Brooke), aunque quizá prefiere llamarse ‘Elizabeth’.

Sabido todo esto, a continuación puedes revisar algunas teorías – recogidas por DigitalSpy – que surgieron tras la salida de Eurus de las sombras:

1. ¿MORIARTY SIEMPRE FUE EURUS?

El final de la tercera temporada de Sherlock anunció el posible retorno de Moriarty, pero parece que el villano solo fue una excusa para llamar la atención del detective consultor.

En el video visto en la última escena de esa temporada, Moriarty se dirigió a Sherlock y le preguntó “miss me?” (“¿me extrañaste?”), asumiendo el personaje de Benedict Cumberbatch que su archienemigo había planeado algo enorme para después de su muerte y sobre esa paranoia dio vueltas ‘The Six Thatchers’ (4×01). Sin embargo, todo habría sido ideado por Eurus, la hermana secreta de Sherlock y Mycroft (Mycroft Holmes). De hecho, la nota que dejó en el 221B Baker Street cuando se hizo pasar por la hija de Smith tenía un mensaje oculto: “miss me?”

2. ¿O TRABAJAN JUNTOS?

sherlock 4x01 eurus john watson
Eurus es la mujer que coqueteó con John (Foto: BBC One)

También cabe la posibilidad de que ‘Elizabeth’ no haya usado la imagen de Moriarty, sino que esté siguiendo un plan que diseñaron juntos. Total, es factible que Moriarty haya pensado a largo plazo, incluso para después de su muerte. Quizá ambos personajes han trabajado juntos durante años.

3. ¿QUÉ ES ‘SHERRINFORD’?

sherlock 4x02 mycroft
Mycroft sabe muchas más cosas (Foto: BBC One)

Mycroft y Lady Smallwood (Lindsay Duncan) usaron esta palabra en una conversación críptica y hoy podría suponerse que ‘Sherrinford’ es el nombre clave para Eurus. Quizá su segundo hombre.

En todo caso, podría hacer referencia a alguna organización secreta que Sherlock desconocería.

4. ¿POR QUÉ SHERLOCK NO RECONOCE A SU HERMANA?

sherlock 4x02 sherlock eurus
Sherlock paseó con su hermana por toda Londres y no la identificó (Foto: BBC One)

Para todos fue una gran sorpresa que Sherlock haya hablado con su hermana y que no la haya reconocido, sobre todo conociendo las habilidades del detective consultor como analista. ¿Por qué no pudo identificarla? Quizá porque estaba muy drogado o porque en realidad no sabía de su existencia. Quizá porque no la había visto en mucho tiempo o porque la creía muerta. ¿Mycroft sí sabía de ella?

Cuando Sherlock recibió a ‘Faith’ en su departamento, intentó deducir algunas cosas sobre ella, pero los efectos de la droga fueron un obstáculo. Quizá en un día normal habría descubierto quién era inmediatamente.

5. ¿CULVERTON TAMBIÉN FUE PARTE DEL PLAN?

sherlock 4x02 culverton smith
Smith conocía a Eurus (Foto: BBC One)

Tras confesar sus crímenes, a Culverton solo le queda ir a prisión, pero ¿qué tal si es adónde quería ir desde un principio? Cuando ‘Elizabeth’ le contó su verdad a John, comentó que fue el mismo Culverton quien le dio la verdadera nota de Faith que terminaría en manos de Sherlock. De alguna forma, el empresario y asesino en serie entregó voluntariamente este papel incriminador. Culverton aceptó el juego conociendo el riesgo, ¿quizá bajo amenazas? Si es así, Eurus podría ser una persona mucho más poderosa que Smith.

ESTE ES EL TRÁILER DEL FINAL DE TEMPORADA DE SHERLOCK

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO EL FINAL DE TEMPORADA DE SHERLOCK?

  • Dirigido por Benjamin Caron y escrito por Mark Gatiss y Steven Moffat, ‘The Final Problema’, tercer y último episodio de la cuarta temporada de Sherlock, será estrenado este domingo 15 de enero a las 8:30 pm por BBC One en el Reino Unido y a las 9:00 pm (hora del este) por PBS en Estados Unidos.
  • En América Latina, el final de temporada de Sherlock *será emitido el mismo domingo 8 de enero por *BBC Entertainment, de Movistar TV, a las 10:00 pm en Chile, México y Argentina y a las 8:00 pm en Colombia. El nuevo capítulo de Sherlock será emitido también por BBC Entertainment (canal 120) a las 11:00 pm en el Perú.

Relacionadas