Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. ‘The Winds of Winter’ (Los vientos de invierno)(6×10) se estrenó este domingo. Los fans de Game of Thrones quedaron estupefactos ante las escenas de este cierre de la sexta temporada. Finalmente, el origen de Jon Snow (Kit Harington) fue revelado, así como el siniestro plan de Cersei Lannister (Lena Headey) ¿Qué sucedió en este décimo episodio?

EL JUICIO

Apenas empezado ‘The Winds of Winter’, décimo y último episodio de la sexta temporada de Game of Thrones, los grandes protagonistas de King’s Landing (Desembarco del Rey) fueron vistos preparándose para el gran juicio que tendría lugar en el Gran Septo de Baelor, hasta este punto controlado por el Gorrión Supremo (Jonathan Pryce).

De acuerdo a los planes de la Fe de los Siete, Loras Tyrell (Finn Jones) debía comparecer primero ante la iglesia por todos sus pecados, los mismos que terminaría confesando, y después sería el turno de Cersei Lannister (Lena Headey), quien finalmente no se presentó para sorpresa de todos.

DESTRUCCIÓN TOTAL

Consciente del riesgo, pero gravemente herido, Lancel intentó apagar el fuego que yacía por encima del líquido verde, pero llegó muy tarde: la fórmula fue encendida, la furia verde escapó por todos lados y consumió en unos segundos el Gran Septo de Baelor junto a todas las personas que habían acudido al juicio, quienes no habían podido escapar debido a que los ‘gorriones’ les cortaron el paso.

(Foto: HBO)

LOS QUE MURIERON EN ‘THE WINDS OF WINTER

¿Quiénes murieron en el atentado en King’s Landing? Además de Lancel Lannister, Margaery Tyrell, Loras Tyrell y el Gorrión Supremo, entre los personajes conocidos estuvieron Kevan Lannister (Ian Gelder) y Mace Tyrell (Roger Ashton-Griffiths). Asimismo, en otro punto de la capital, Qyburn (Anton Lesser), el maestre que ayudó a Cersei a desatar su plan, ordenó a sus ‘pajaritos’ que asesinen a Pycelle (Julian Glover) y lo hicieron tras hacerlo caer en una trampa.

ASÍ FUE CONFIRMADO R+L=J

Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) reapareció después de algunos capítulos tras ser llevado lo más cerca posible del Muro por su tío Benjen (Joseph Mawle), de quien se despidió antes de tener su primera visión del pasado desde los trágicos sucesos de ‘The Door’.

Con ayuda de Meera (Ellie Kendrick), Bran retomó los hechos de la Tower of Joy (Torre de la Alegría) y acompañó a su padre hasta la cima de la construcción, donde su tía Lyanna yacía en un lecho de sangre, en sus últimos minutos de vida.

Cuando el joven Ned (Robert Aramayo) se le acercó, Lyanna no podía creer que haya venido a buscarla, así como no podía aceptar que iba a morir, pero de todos modos reunió las fuerzas para contarle un secreto al oído, el mismo que no fue escuchado por Bran, pero por lo que pasó después, está clarísimo.

game of thrones jon snow hijo lyanna stark
Jon Snow nunca lo creerá (Foto: HBO)

Lyanna le pidió a su hermano mayor que le haga una promesa, que Robert no podía enterarse de lo que había pasado, sin entenderse de qué hablaba la moribunda, pero cuando se escucharon los gritos de un bebé, todo quedó consumado: Lyanna le pidió a Ned que haga pasar al niño, su hijo, como suyo.

game of thrones jon snow bebe
Este es Jon Snow de bebé (Foto: HBO)

LA NUEVA REINA

Al final del arco de la capital, Jaime Lannister (Nikolak Coster-Waldau) regresó a casa, solo para encontrar primero el septo completamente destruido y después ser testigo de la ascensión de Cersei como nueva reina de los Seven Kingdoms (Siete reinos).

via GIPHY

El suicidio de Tommen Baratheon al presenciar la destrucción de King’s Landing y la muerte de su esposa Margaery Tyrell.

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE EL FINAL DE TEMPORADA DE GAME OF THRONES, REVISA ESTO

MIRA OTRA VEZ EL TRÁILER DE ‘THE WINDS OF WINTER’, ÚLTIMO EPISODIO DE LA TEMPORADA 6 DE GAME OF THRONES