Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Si bien el júbilo ha sido general tras confirmarse quién es la madre de Jon Snow (Kit Harington), aún hay ciertos cabos en torno a su origen que todavía no han sido resueltos por completo.

[Game of Thrones confirma con infografía que este personaje es el padre de Jon Snow]

R+L=J

En ‘The Winds of Winter’, Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) completó su visión de los acontecimientos de la Tower of Joy (Torre de la Alegría), descubriendo a su tía Lyanna (Aisling Franciosi) en su lecho de muerte, pidiéndole a Ned (Robert Aramayo) que le haga una promesa antes de mostrarle a un bebé recién nacido: a Jon.

Por cómo fue presentada la escena, sumando el corte que encajó al bebé con Jon Snow en Winterfell, es indudable que son la misma persona, aunque nunca es dicho expresamente que sea el hijo de Lyanna. Esta solo le cuenta su verdad a su hermano al oído, pero ¡vamos! ¿Acaso hay alguna otra explicación? ¿Acaso puede negarse que sea Jon Snow? Solo la sangre derramada en toda la habitación probaría que la joven había dado a luz recientemente, así que ¿por qué negarlo? Ya no hay vueltas que darle. La teoría R+L=J fue confirmada, ¿no? Al menos una mitad sí.

game of thrones jon snow hijo lyanna stark
¡Jon Snow es hijo de Lyanna Stark! (Foto: HBO)

ES UN TARGARYEN, PERO

Si bien es un hecho que Jon Snow es hijo de Lyanna Stark, aún no es 100 % seguro que lo sea de Rhaegar Targaryen a pesar de lo que propone la teoría. Está bien, probablemente sea así, pero todavía no ha sido expresado formalmente, por lo que otro personaje también podría ser voceado como su verdadero padre.

Como Lyanna le pide a Ned, siendo escuchada por todos, que le prometa algo para evitar cualquier represalia de – evidentemente – Robert Baratheon (Mark Addy), es seguro que el niño es un Targaryen, pero no necesariamente hijo de Rhaegar. Entonces, ¿podría serlo de Aerys II Targaryen (David Rintoul), el ‘Rey loco’? Para un grupo de fans de Game of Thrones, es una posibilidad pequeña pero real, sustentándose en parte en la presencia de la Guardia Real al pie de la Tower of Joy.

¿ENTONCES?

Si ese fuera el caso, Jon y Daenerys (Emilia Clarke) serían medio hermanos y un romance entre ambos sería – al menos mortalmente – imposible. Sin embargo, reiteramos, solo es un escenario que nadie quiere imaginar, pero hasta que HBO confirme la autenticidad de la teoría R+L=J, nada puede ser dejado de lado.

En el peor de los casos, el ‘Rey Loco’ violó a Lyanna Stark y en el ¿mejor?, esta mantuvo un romance prohibido con Rhaegar y producto de ese amorío habría sido concebido Jon.

game of thrones jon snow bebe
¿Quién es el verdadero padre de este niño? (Foto: HBO)

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE EL FINAL DE TEMPORADA DE GAME OF THRONES, REVISA ESTO

MIRA OTRA VEZ EL TRÁILER DE ‘THE WINDS OF WINTER’, ÚLTIMO EPISODIO DE LA TEMPORADA 6 DE GAME OF THRONES