(Foto: HBO)

(Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Para los fans de Game of Thrones, el cuarto episodio de la quinta temporada de la serie, titulado The Sons of the Arpy, confirmó la teoría más popular sobre el mundo creado por George R. R. Martin.

De acuerdo a la teoría R + L = J, Ned Stark (Sean Bean) no es el padre de Jon Snow (Kit Harington). En realidad, según esta propuesta, Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark son los verdaderos progenitores del nuevo Lord Comandante de la Guardia de la Noche. Ambos personajes fueron mencionados en The Sons of the Arpy, despertando nuevamente el debate entre los fans. Rhaegar fue evocado en dos ocasiones, primero en la cripta de los Stark por Littlefinger (Aidan Gillen), y después por Ser Barristan (Ian McElhinney) antes de morir en una lucha con los Hijos de la Arpía.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

En primer lugar, en Castle Black, Selyse (Tara Fitzgerald) se queda viendo a Jon Snow y lo llama el bastardo de alguna prostituta de taberna, pero Stannis (Stephen Dillane) replica que ese no era el estilo de Ned Stark.

Poco después, Melisandre (Carice van Houten) intenta seducir a Jon Snow, pero no está claro si realmente se siente atraída por él en Game of Thrones o si busca algo más. Si este fuera realmente el hijo de Rhaegar Targaryen, la ‘mujer roja’ estaría detrás de él por su sangre real como hizo en el pasado con Gendry (Joseph Dempsie) para lanzar una maldición contra Robb Stark (Richard Madden), Joffrey Baratheon (Jack Gleeson) y Balon Greyjoy (Patrick Malahide).

ENLACE: Game of Thrones: ¿Por qué la restitución de la Fe Militante es un peligro?

En la cripta de la familia Stark, Littlefinger cuenta a Sansa (Sophie Turner) que el heredero del rey Aerys eligió a su tía Lyanna como esposa durante el mítico torneo de caballeros celebrado en Harrenhal, pero la mayor de las Stark replica que en realidad la secuestró y violó.

Sin embargo, dicha idea fue desechada más adelante por Ser Barristan, quien dijo que Rhaegar odiaba la violencia y que regalaba dinero al orfanato de King’s Landing. ¿Una persona tan buena sería capaz de violar a la mujer que eligió?

Para los fans de Game of Thrones, todas estas son señales que confirman la teoría R + L = J, pero también podría ser algún juego macabro de los creadores de la serie. ¿Tú qué piensas?

ESTE TUIT RESUME TODOS ESTOS ELEMENTOS PRESENTADOS EN GAME OF THRONES


TAMBIÉN LEE