Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. El estreno de la tercera temporada de Fear the Walking Dead cogió por sorpresa a medio mundo, mas no a la víctima que dejó el capítulo doble que marcó el retorno de la serie a la televisión.

En conversación con Entertainment Weekly, el showrunner de Fear the Walking Dead, Dave Erickson, contó que el actor Cliff Curtis sabía desde mucho antes lo que pasaría con Travis al inicio de la tercera temporada. Según dijo, le explicó por qué el novio de Madison (Kim Dickens) debía morir tan pronto.

“Fue difícil. Odio hacer estas llamadas y tener estas conversaciones. Y Cliff, porque es Cliff, fue increíble. Es increíblemente generoso como actor, pero también como personaje y es muy amable, muy amable. Comprendió que, en última instancia, se trata de la estructura más grande show y de cómo contamos la historia”, comentó Erickson.

Después de bromear recordando que Curtis ya está haciendo “una pequeña película” con James Cameron – el actor protagonizará la secuela de Avatar –, el showrunner refirió que el pequeño arco de Travis en la tercera temporada fue desarrollado como una redención para el personaje después de perder a su hijo por no ser lo suficientemente fuerte.

“Lo que le dije a Cliff en ese momento es que la historia de Travis para esta temporada sería una redención. Su actitud era ‘si hubiese protegido a mi hijo, si me hubiese negado a dejarlo ir, estaría vivo ahora mismo, así que basta de moralidad, ha sido suficiente de este tipo de barómetro ético que he estado siguiendo’. Él decide ser violento, hacer lo que tenga que hacer, y ese fue el cambio que siempre habíamos planeado”, manifestó Erickson.

Como Travis no pudo salvar a su hijo, intentó salvar a su hijo adoptivo, a Nick (Frank Dillane), y su muerte solo ocurrió después de rescatarlo de una ejecución segura. Y ahora, la serie girará sobre el impacto que tiene su partida sobre Madison, Alicia (Alycia Debnam-Carey) y Nick y cómo conduce el resto de la temporada. Básicamente, su sacrificio fue necesario para continuar la historia.

“Para Travis específicamente, esta es su historia. Quiero decir, esencialmente había un tipo que en su cabeza no cumplió la promesa que le hizo a Lisa antes de morir, no pudo proteger ni defender a su hijo. Creo que lo único que podía hacer para expiar y redimirse era hacer por su hijo sustituto lo que no pudo hacer por su hijo biológico”, agregó.

fear the walking dead travis manawa muerte
La carrera de Travis llegó a su fin (Foto: AMC)

Sobre el salto lleno de emociones que marcó el inicio de la tercera temporada de Fear the Walking Dead, Erickson sostuvo que la serie por lo general ha seguido revoluciones que van desde lo más lento hasta el fuego al rojo vivo. Sin embargo, planearon este estreno con más adrenalina para que no dejar respirar a la audiencia y establecer rápidamente la dirección de la temporada.

MIRA EL TRÁILER DEL PRÓXIMO EPISODIO DE FEAR THE WALKING DEAD

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER LA TEMPORADA 3 DE FEAR THE WALKING DEAD?

La tercera temporada de Fear the Walking Dead es emitida los domingos por AMC a nivel mundial.

En Estados Unidos es emitida a las 9:00 pm (hora del este), en América Latina a las 8:00 pm (hora peruana) y en España, los lunes a las 10:10 pm.