Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Tal como prometió el showrunner Dave Erickson, el estreno de la tercera temporada de Fear the Walking Dead le costó la vida a uno de los personajes principales de la serie de AMC.

Desde el principio del apocalipsis zombi, Travis (Cliff Curtis) perdió a su exposa, a su hijo y también cualquier dirección. Era un hombre perdido y quizá por eso su carrera en el spin-off de The Walking Dead llegó a su fin. Si bien sobrevivió al primer episodio de la tercera temporada, apenas empezado el segundo episodio dijo adiós para siempre. Pero vamos por partes. Hay toda una historia de por medio.

Al final de la segunda temporada de Fear the Walking Dead, Travis, Madison (Kim Dickens) y Alicia (Alycia Debnam-Carey) seguían el rastro de Nick (Frank Dillane) en Tijuana y al inicio de la tercera entrega habían sido capturados por la misma milicia que atacó previamente al grupo de La Colonia.

El líder de este grupo se presentó como Troy (Daniel Sharman) y separó a Madison y Alicia de Travis, a quien encerró con otros prisioneros, entre ellos Nick y Luciana (Danay García). Como pronto descubrieron que estos supuestos soldados estaban ejecutando a todos sus prisioneros, bajo la excusa de una investigación científica – calculaban cuánto tardaban las personas en despertar como zombis – Travis se alió con otro hombre y atacó a sus captores, pudiendo escapar por un breve lapso de tiempo, el suficiente para que los más jóvenes se escabullan por las alcantarillas.

fear the walking dead nick luciana estreno temporada 3
Nick y Luciana escaparon brevemente. Fueron atrapados más adelante (Foto: AMC)

[VIDEO. Fear the Walking Dead 3×03: tráiler, sinopsis, claves y dónde ver episodio 3 de la temporada 3]

Como represalia por su levantamiento, Travis fue lanzado a un pozo lleno de walkers y obligado a luchar contra decenas de ellos. Cuando Madison consiguió que lo lleven a su lado, tras tomar como rehén a Troy, a quien amenazó con sacarle un ojo con una cuchara, Travis estaba bien, delante de varios cuerpos.

El hermano de Troy, Jake (Sam Underwood), negoció un acuerdo con Madison. Les dijo que podían marcharse, pero antes de concretarse el trato, los walkers que Nick dejó pasar cuando abrió la puerta de la alcantarilla, invadieron la improvisada instalación militar.

Madison y Nick fueron rodeados por decena de zombis, mientras Travis, Luciana y Alicia defendían su posición al lado del helicóptero de Jake. Inesperadamente, Troy salvó a los dos primeros y los subió a su vehículos para que los demás escapen en la nave, prometiéndose encontrar en el rancho de estos hermanos.

Con Madison y Nick seguros, Travis y Alicia se alejaron en el helicóptero, con Luciana apenas consciente. Y entonces ocurrió la desgracia. Cuando faltaban 20 minutos para que lleguen a su destino, el helicóptero fue baleado por unos desconocidos y una bala alcanzó en el cuello a Travis, condenándolo a muerte.

fear the walking dead 3x01 travis luciana
Uno de los últimos actos heroicos de Travis fue salvar a Luciana (Foto: AMC)

Sabiendo que no había más que hacer y que el helicóptero necesitaba nivelar su paso para continuar en el aire, Travis forcejeó para abrir la puerta de la nave, pero Alicia intentó detenerlo… hasta que el novio de su mamá le mostró su otra herida. Travis también había sido herido en el estómago. Iba a morir, así que al menos podía hacerlo ayudando a los demás.

Travis pudo abrir por completo la puerta y se dejó caer, sin Alicia pueda mediar palabra. No hubo ninguna despedida. Simplemente la precipitación contra el suelo. Nunca pudo despedirse de Madison. Cuando cruzaron palabras por última vez, antes de que los walkers invadieran la base, Travis estaba confundido, quizá creía que algo pasaría, pero igual le dijo a su novia que estaba bien y que de ahora en adelante estaría juntos, luchando y sobrevivientes juntos.

Madison solo pudo enterarse de la muerte de Travis cuando su hija la alcanzó en el rancho. Originalmente intentó ser fuerte, pero cuando se quedó sola se entregó a la pena. Perdió a alguien más en su vida, al hombre que amaba. Sin embargo, tiene que sobrevivir y ahora planea con sus hijos apoderarse del rancho de los Otto.

fear the walking dead 3x01 travis madison
Travis nunca pudo despedirse de Madison (Foto: AMC)

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER LA TEMPORADA 3 DE FEAR THE WALKING DEAD?

La tercera temporada de Fear the Walking Dead es emitida los domingos por AMC a nivel mundial.

En Estados Unidos es emitida a las 9:00 pm (hora del este), en América Latina a las 8:00 pm (hora peruana) y en España, los lunes a las 10:10 pm