(Foto: The CW)

(Foto: The CW)

Síguenos en Facebook



Midnight City, décimo primer episodio de la tercera temporada de Arrow, examina las motivaciones de los personajes de la serie y confirma a Laurel (Katie Cassidy) en el traje de Black Canary, aunque todavía sin las habilidades de Sara (Caity Lotz).

Sin Arrow (Stephen Amell), Starling City atraviesa la peor de sus crisis, con Brick (Vinnie Jones) tratando de liberar a Glades de cualquier presencia policial. En ese marco, Laurel trata de salvar a una joven de un atracador, pero este casi la asesina con una pistola. Felizmente, Roy (Colton Haynes) estaba cerca.

Roy y Diggle (David Ramsey) se oponen a que Laurel siga los pasos de su hermana porque no está capacitada para luchar contra el crimen ni infunde miedo como Sara en su momento. De todos modos, Laurel se cierra en su posición y se marcha a una reunión con la alcaldesa de Starling City y otras figuras influyentes de la ciudad para buscar una solución a la crisis desatada por Brick. Allí Quentin (Paul Blackthorne), su padre, le pregunta por Sara porque cree que ha vuelto a la ciudad, pero ella insiste en ocultarle que su hija menor ha muerto.

A la misma reunión asiste Ray (Brandon Routh) junto a Felicity (Emily Bett Rickards) y apenas llega propone pedir la ayuda de la Guardia Nacional mientras esperan que su generosa donación a la policía surta efecto.

arrow temporada 3 episodio 11 laurel lance quentin
(Foto: The CW)

Por desgracia, la reunión es interrumpida por Brick y sus hombres, quienes secuestran a unos regidores y optan por asesinar al resto de personas en la sala. Uno de estos matones se abalanza sobre Ray y Felicity, pero salen bien librados. En tanto, Laurel se encarga de otro delincuente con el taco de uno de sus zapatos. Una vez superado el pánico, Ray le dice a Felicity, quien todavía se resiste a ayudarlo en el desarrollo del proyecto A.T.O.M., que “por eso necesito un traje”.

Poco después, Laurel interroga a uno de los hombres de Brick y con argucias poco legales consigue que le diga dónde se esconde este. Mientras tanto, en Queen Consolidated, Ray le confiesa a Felicity cuánto significa para él. Ray le explica que inició el proyecto A.T.O.M. para vengar a Anna, su novia fallecida, pero ahora su objetivo es proteger con esta tecnología a las personas que quiere, principalmente a ella.

ENLACE: Arrow: ¿Qué dijo Katie Cassidy sobre la transformación de Laurel en Black Canary?

A pesar de los reparos de Diggle, Laurel acompaña a Roy en una misión para salvar a los regidores que Brick tomó como rehenes. Sin embargo, fracasan y Brick asesina a uno de los concejales en represalia porque Roy le clavó una flecha en el pecho. Más tarde, el villano le dice a la alcaldesa que tiene 24 hora para retirar a todos los policías de Glades. De lo contrario, asesinará al resto de regidores de Starling City.

En tanto, Felicity se entera de boca de Quentin del supuesto regreso de Sara y concluye rápidamente que se trata a de Laurel, quien se siente responsable de la muerte del regidor. “Pensé que siendo Sara sería menos doloroso, pero en vez de eso causa más dolor y no solo para mí. Yo no soy lo suficientemente fuerte como para luchar por Sara”, le dice Laurel a Felicity antes de renunciar al traje de Black Canary, pero la rubia, recordando lo dicho por Ray, le explica que ya no deben luchar por quienes se fueron, Oliver y Sara, sino por quienes todavía están aquí.

arrow temporada 3 episodio 11 black canary laurel lance
(Foto: The CW)

Felicity y Laurel regresan a la base del equipo Arrow cuando Diggle y Roy bebían el vodka de Oliver. Naturalmente se sorprenden al ver a Felicity, quien había renunciado al equipo en el episodio anterior. Superada la sorpresa, se ponen a trabajar.

Usando un programa diseñado por Felicity, Laurel llama a su padre haciéndose pasar por Sara y le pide cualquier información sobre los concejales que pueda ser de utilidad para dar con su paradero. La escena es conmovedora porque Quentin sigue creyendo que su hija está viva y por eso Laurel termina bañada en lágrima. De todos modos, el equipo descubre que uno de los regidores tiene un marcapasos que pueden rastrear por GPS, mientras que Felicity pide prestado su helicóptero a Ray. Solo entonces, Roy, Laurel y Diggle se dirigen a Glades y empieza la batalla en el escondite de Brick. Como equipo, Roy y Laurel todavía dejan que desear, pero al final se imponen a los villanos. Solo Brick queda en pie.

Ya con los regidores rescatados, Laurel se hace pasar nuevamente por Sara y visita a Quentin en los exteriores de la comisaría, ocultando su rostro en las sombras. Su padre le revela que a pesar de la intervención de los vigilantes, la alcaldesa sigue adelante con su decisión de dejar a Glades sin policía. Quentin le pide a su hija que se quede, pero Laurel le dice que no puede, pero que pronto le explicará todo.

De vuelta en Queen Consolidated, Felicity le revela a Ray que resolvió el problema con su nanochip del proyecto A.T.O.M. y le dice que lo ayudará porque es probable que sin ella moriría.

arrow temporada 3 episodio 11 ray palmer felicity smoak
(Foto: The CW)

ENLACE: ¿Ray Palmer ayudará como Atom a Flash para enfrentar a Red Bee?

LA RECUPERACIÓN DE OLIVER

Oliver sana por los cuidados Tatsu (Rila Fukushima) y Maseo (Karl Yune), pero este último está apurado en regresar a la Liga de Asesinos a pesar de los ruegos de su todavía esposa. Cuando llegan otros miembros de la liga a la cabaña, Maseo los asesina, pero aún así decide volver a Nanda Parbat y se hace un corte para hacer creer a Ra’s al Ghul (Matt Nable) que Oliver lo hirió.

THEA Y MALCOLM

Malcolm (John Barrowman) presiona a Thea (Willa Holland) para marcharse de Starling City, pero su hija no quiere escapar porque aún no sabe nada de Oliver y porque siente que su padre no es completamente honesto con ella. Roy oye una de sus conversaciones y más tarde encara a Malcolm en el apartamento de Thea, diciéndole que ella descubrirá la verdad tarde o temprano.

Poco después, Malcolm le cuenta a Thea por qué deben escapar: Ra’s al Ghul está detrás de ellos, pero Thea se niega a irse y se pregunta por qué deberían temer al ‘Demonio’. Según refiere, Ra’s al Ghul es quien debería temerle a ellos.

Al final del episodio, Thea regresa a Verdant para hacerse cargo de algunas cosas y se encuentra con Chase (Austin Butler), quien le dice que vino para recoger parte de su equipo. Tras confirmar que la hermana de Oliver se quedará en la ciudad, el DJ saca su teléfono y llama a Maseo, quien está de vuelta en Nanda Parbat. Todo parece indicar que también es miembro de la Liga de Asesinos.

arrow temporada 3 episodio 11 thea queen malcolm merlyn
(Foto: The CW)

EN LOS FLASHBACKS

Oliver y Maseo siguen el rastro del episodio anterior hasta un club en Hong Kong, donde son intervenido por los hombres de China White (Kelly Hu). Sin embargo, todo ya es parte de un plan. En algún momento, Maseo hizo un trato con la mafiosa para intercambiar el virus Alfa por Tatsu, cosa que coge frío a Oliver. Solo que cuando China White descubre que la muestra es falsa, Oliver, Maseo y Tatsu tienen que luchar y esquivar balas.

Ya de vuelta en su casa, Oliver le dice a Maseo que la próxima vez le avise cuando decida un movimiento como ese, pero Maseo le confiesa que creía que la muestra era real. Amanda Waller (Cynthia Addai-Robinson) debió cambiar el virus. Para Maseo, si hay que elegir entre salvar a miles de personas o a su familia, elige a su familia.

ENLACE: Arrow: ¿Por qué Thea Queen debe cuidarse más que nunca?

DATO ADICIONAL

Thea leía un libro de Brad Meltzer, autor de la serie cómic Identity Crisis, donde los superhéroes de DC tienen que lidiar con una grave tragedia. Arrow es uno de los personajes principales de esta historia.