(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, se pronunció sobre el sueldo mínimo, tema que estuvo ausente en el Mensaje a la Nación del jefe del Estado, Ollanta Humala, pese a la expectativa generada.

Pedro Cateriano manifestó que sería sencillo para el Gobierno de Humala aumentar la Remuneración Mínima Vital (RMV), tal como lo demandan los gremios, y que sea la siguiente administración la que asuma el costo.

“Sería muy fácil, aumentamos el sueldo y que pague el siguiente gobierno”, consideró.

Alonso Segura: ‘‘Sueldo mínimo está todavía en evaluación’‘

El jefe del Gabinete Ministerial indicó que antes de incrementar los sueldos el Perú debe generar más riqueza. No obstante, en los últimos años, la recaudación fiscal ha bajado por la paralización de proyectos mineros.

“Tenemos que revertir esa situación para poder aumentar los sueldos (…) para poder generar empleos requerimos inversión privada; nacional y extranjera. Y eso solo ocurre cuando hay un ambiente de estabilidad política y jurídica”, declaró en RPP.

En el gobierno de Ollanta Humala la Remuneración Mínima Vital aumentó en S/. 150 y actualmente asciende a S/. 750, es decir, aproximadamente US$ 230.