Síguenos en Facebook
Doscientos años después de que Mary Shelley imaginara al monstruo más icónico de la cultura popular, el Espacio Fundación Telefónica presenta en Madrid Terror en el laboratorio: de Frankenstein al doctor Moreau, muestra que revive a clásicos personajes de terror y ciencia ficción originados a partir de ambiciosas creaciones humanas que intentaron igualar el poder de un dios.
La exposición repasa, además de Frankenstein o el moderno Prometeo, otros íconos de los excesos demiurgos o científicos, como La isla del doctor Moreau, El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde, El hombre invisible, El hombre de la arena y La Eva futura.
El doble (el doppelgänger), el autómata y el monstruo son los tres ejes en que se divide la exhibición de fotos, afiches, objetos y demás material.
“La cultura popular ha dado más figuras inolvidables que la literatura seria. Yo soy fan de Mary Shelley, que inventó el cuento materialista de terror, porque por primera vez el miedo surge de este mundo, pero por las cosas que ha provocado el ser humano por cambiarlo”, opinó para El País el filósofo Fernando Savater.
Te puede interesar
-
John Carpenter: 6 películas por las que es el maestro del terror
-
Neil Gaiman y una fantástica carta póstuma de Terry Pratchett
-
10 escritores de ciencia ficción que debes conocer y sus mejores libros
-
'Doctor Who' confirma que ofreció papel principal a actor negro
-
Stephen King: una historia de los cheques que lo salvaban de pobreza
-
Bryan Cranston dentro de los sueños eléctricos de Philip K. Dick
-
'Braindead', la nueva comedia política de CBS con alienígenas | TRÁILER