Unas 800.000 personas asistieron al encuentro. (Foto: EFE)

Unas 800.000 personas asistieron al encuentro. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La FIL Guadalajara culmina hoy con una asistencia de casi 800.000 personas, según cifras de los organizadores de la cita literaria de México.

El comité anunció que en 2016, cuando se celebre el 30 aniversario del encuentro, América Latina será la región invitada. El Reino Unido fue el homenajeado este año.

Tras nueve días de actividades, entre ellas 605 presentaciones de libros y 168 foros literarios a los que asistieron más de 82.000 personas, esa noche se clausurará el evento.

[FIL Guadalajara: Ángeles Mastretta, la memoria y su tía adivina]

“Hemos decidido que el invitado de honor será América Latina, con el objetivo de fortalecer los lazos que creamos con nuestros hermanos latinoamericanos que ya han visitado la feria como invitados, pero también como una manera de abrir las puertas a aquellos que vendrán a la FIL Guadalajara por primera vez con este distintivo”, señaló su presidente, Raúl Padilla López.

Padilla destacó la “inolvidable” segunda visita del escritor británico Salman Rushdie y la entrega del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances al español Enrique Vila-Matas.


LEE TAMBIÉN

#Efemérides: ¿qué pasó el 5 de diciembre? http://bit.ly/1OF1OsU

Posted by La Prensa on sábado, 5 de diciembre de 2015


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.