'El viento de las horas' es el título de la obra. (Foto: EFE)

'El viento de las horas' es el título de la obra. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Ángeles Mastretta, una de las principales escritoras de México, presentó en la FIL Guadalajara el libro El viento de las horas y compartió con los asistentes pasajes de su memoria.

La nueva novela de Mastretta contiene detalles cotidianos y reflexiones sobre cuestiones universales como la juventud, la belleza, el amor, la muerte y el paso inevitable de los años.

“No podríamos vivir sin olvidar, pero tampoco sin acudir con precisión y alegría a nuestros mejores recuerdos, o a los peores, sin duda, a todos los que nos emocionan”, expresó hoy la escritora mexicana en la cita literaria.

[FIL Guadalajara: el juvenil humor de Vila-Matas]

En su discurso en la FIL Guadalajara, la autora volcó un universo conformado por sus perros, su hermana que le cuenta historias, su tía viuda con varios hijos convertida en una solicitada adivina, su forma de ver la vida hoy y sus filiaciones.

Contar historias fue lo suyo y se volvió lo mío. Creo en que los seres humanos son generosos y buenos, en Úrsula Iguarán, en La Maga y en la valentía de Leonor, en los misterios del fondo del mar, en el cine, en la memoria, en la escuela primaria, en el amor de los quince años y en el sexo de los cincuenta.

Nacida en Puebla en 1949, Mastretta se consagró por Arráncame la vida (1985). “Creo en la luz de mi iPhone, en la cocina de mi abuela y en la esperanza de quienes, a pesar del miedo, siguen viviendo en Michoacán, en Jalisco, en Puebla y en México”, agregó.


LEE TAMBIÉN

“A la caída de la capacidad de atención ha contribuido una industria editorial que está erradicando de la literatura…

Posted by La Prensa on miércoles, 2 de diciembre de 2015


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.