Junto a él están Sofía Rocha, David Carrillo, Óscar Meza, Rodrigo Palacios, Claret Quea y Jely Reátegui. (Foto: La Terquedad)

Junto a él están Sofía Rocha, David Carrillo, Óscar Meza, Rodrigo Palacios, Claret Quea y Jely Reátegui. (Foto: La Terquedad)

Síguenos en Facebook



Alberto Ísola está una vez más en el escenario para protagonizar, esta vez, la obra ‘La terquedad’ del dramaturgo argentino Rafael Spregelburd, que fue estrenada en Alemania en 2008 y no ha parado de recorrer el mundo.

Esta vez se ha convertido en la segunda obra de la temporada 2017 del Teatro de la Universidad del Pacífico.

La historia se centra en Jaume Planc (interpretado por Alberto Ísola), un no muy convencido comisario del bando fascista durante el final de la Guerra Civil Española, quien centra su atención en un invento que él afirma haber realizado: un nuevo lenguaje universal, mejor que el esperanto, que solucionará los problemas del mundo.

Según la perspectiva del comisario Planc, cuando las personas no se entienden, se generan los conflictos. Por ello está convencido de que este nuevo idioma acabará con las guerras. Sin embargo, los diversos personajes de esta hilarante comedia nos demostrarán que el ser humano es más terco, irascible e irracional de lo que quisiéramos creer, y que aceptar nuestras diferencias y particularidades es mejor que intentar implantar una mirada totalitaria sobre el mundo.

Alberto Ísola, Sofía Rocha, David Carrillo, Óscar Meza, Rodrigo Palacios, Claret Quea y Jely Reátegui son los actores que integran esta comedia.

La obra se estrenó el sábado 17 de junio y los días de función son jueves, viernes, sábados y lunes a las 8:30 p. m. y domingos a las 7:00 p. m. en el Teatro de la Universidad del Pacífico, ubicado en Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María. Las entradas están a la venta en Teleticket y los días de función en la boletería del teatro. (Entrada general: S/. 50.00, Estudiantes y jubilados: S/. 25.00, Lunes populares: S/. 35.00)

Esta nota sobre teatro fue actualizada el 29.06.2017 a las 01:57 pm