Pablo Saldarriaga, Carlos Carlín, Christian Ysla y Gabriel Iglesias se unen en una nueva aventura teatral. (Foto: Los Productores)

Pablo Saldarriaga, Carlos Carlín, Christian Ysla y Gabriel Iglesias se unen en una nueva aventura teatral. (Foto: Los Productores)

Síguenos en Facebook



En el mes patrio, una obra de teatro promete ‘poner de cabeza’ a todos y hacerlos reír de principio a fin. ¿Qué pasaría si de pronto nos enteráramos que la humanidad es producto de la creación de extraterrestres? Y…¿qué pasaría si estos extraterrestres vinieran a la tierra para ver ´cómo vamos´, es decir, hacernos un examen sorpresa de cómo le ha estado yendo a su creación? ¿pasamos? ¿o nos jalan?

Siempre se ha especulado sobre la posibilidad de que los extraterrestres estén entre nosotros. Hay quienes creen, quienes no creen y quienes están indecisos. En esta propuesta que se estrena en el teatro Pirandello bajo el sello de Los Productores el 21 de julio.

Pablo Saldarriaga, Carlos Carlín, Christian Ysla y Gabriel Iglesias (creadores, directores y actores de ‘Peruanos en el Espacio’) juegan con esta posibilidad y muy a su estilo nos demuestran todo lo que está mal con nuestra peruanísima sociedad.

“Crear una obra entre todos donde todos somos los directores es una experiencia de otro mundo”, comenta Christian Ysla. “Con ‘Peruanos en el Espacio’ nuevamente analizamos a nuestro ´Planeta Perú´y antes de llorar, optamos por hacer Ja Ja Ja”, añade.

Y es que los montajes de Los Hermanos Jajá siempre se han caracterizado por hacernos ver la realidad de nuestro país de una manera irreverente e muy graciosa; desde Perú JAJA, 1 y 2, pasando por Bota Por Mi y ahora Peruanos en el Espacio no es la excepción.

¿DE QUÉ TRATA LA HISTORIA?

La obra cuenta la historia de tres peruanos; ‘Paulo’, ‘Crisóstomo’ y ‘Carlixto’ interpretados por Pablo Saldarriaga, Christian Ysla y Carlos Carlín respectivamente, quienes son abducidos por El Gran Brain, rey de los extraterrestres interpretado por Gabriel Iglesias.

Durante el viaje al espacio delos tres representantes de nuestro país, El Gran Brain analiza los avances logrados por nuestra especie, su creación, en la tierra, dándose cuenta de lo mal que nos ha estado yendo, lo que lo lleva a tomar la decisión de acabar con nuestra especie…sin embargo, podría haber una esperanza, un peruano ilustre que nos pueda salvar ¿existirá ese peruano?

“Jugamos mucho con nuestra historia, con lo que nos está pasando actualmente, con el público, con nuestras penas. Básicamente nos reímos de todo y de todo lo que hacemos mal como peruanos”, comenta Carlos Carlin, quien además agrega “pero en vez de deprimirnos, nos reímos. La gente va a tener que venir al teatro para saber si tenemos al menos un peruano ilustre”.

‘Peruanos en el Espacio’ se presenta en el Teatro Luiggi Pirandello, de jueves a lunes a las 8.30 pm y domingos a las 7 pm. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro y a través del call center de Los Productores 505-0550.