Se estiman entre  497.000 y 1.482.000 casos de zika en Brasil.

Se estiman entre 497.000 y 1.482.000 casos de zika en Brasil.

Síguenos en Facebook



En Brasil se movilizan 220.000 soldados para combatir el virus zika, causante de malformación cerebral en bebés.

El Gobierno ha declarado la alerta debido a la propagación del zika, transmitido por el mosquito Aedes aegypti. Los agentes trabajarán en la erradicación de focos infecciosos, principalmente las zonas donde hay agua estancada.

Asimismo, se distribuirá repelentes a 400.000 mujeres embarazadas, quienes se encuentran en mayor peligro porque el zika genera microcefalia durante la gestación. Hay 3.893 casos sospechosos en Brasil desde octubre de 2015, informó El País.

[Zika: se pide a embarazadas en Perú no viajar a países donde está el virus]

Brasil está perdiendo la guerra contra el mosquito”, advirtió días atrás el ministro de Sanidad, Marcelo Castro, quien alertó sobre el peligro de expansión del zika desde octubre de 2015, cuando se detectaron los primeros casos.

Ese año Brasil registró un récord de 1,6 millones de casos de dengue, otros virus que porta el mosquito. Los síntomas son similares a los ocasionados por el zika: fiebre, dolor en las articulaciones y manchas en el cuerpo. Se cree que muchos pacientes en realidad sufrieron este segundo mal.

El Gobierno de Brasil estima que el 80% de los focos de proliferación del mosquito del zika se encuentran en casas, recipientes, botellas con agua o llantas abandonadas.

[Colombia reporta más de 13.500 casos de zika]

Los soldados ayudarán a los expertos de sanidad a ingresar a casas en las que las familias se resistan a colaborar, repartir información y reforzar los equipos de prevención.

Entre 497.000 y 1.482.000 personas se han contagiado del zika, según cálculos en Brasil. El Gobierno corre contra el tiempo de lluvias fuertes, que abarca de febrero a mayo, en que el mosquito se reproducirá con más facilidad. Además, en febrero se celebra el carnaval y llegarán miles de turistas. La preocupación a mediano plazo es la Olimpiada Río de Janeiro 2016, a iniciarse en agosto.


LEE TAMBIÉN…

Aunque aún no se han reportado casos de #Zika en #Rusia, el presidente ya toma medidas … http://goo.gl/eiFflC

Posted by La Prensa on miércoles, 27 de enero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.

Tags:

Zika

,

Brasil