(Foto: USI/Referencial)

(Foto: USI/Referencial)

Síguenos en Facebook



Una ‘narcoavioneta’ de procedencia boliviana se estrelló hoy al huir de las fuerzas del orden en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA).

En un comunicado detalló que el Comando Especial Vraem, durante sus operaciones de patrullaje aéreo sobre pistas de aterrizaje clandestinas en el eje de los ríos Apurímac y Ene, detectó la nave Cessna, de matrícula CP-2890, a la altura de la base contraterrorista de Valle Esmeralda (distrito de Tambo, provincia de Satipo, región Junín).

Las aeronaves de las fuerzas del orden intentaron persuadir a la ‘narcoavioneta’ para que aterrice; sin embargo, esta realizó maniobras temerarias y evasivas, lo que terminó produciendo su siniestro alrededor de las 11 am.

Patrullas integradas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional emprendieron las operaciones de búsqueda y ubicación correspondientes.

El Comando Conjunto ratificó su compromiso de reforzar las operaciones para neutralizar a los narcotraficantes – principales financistas de actividades terroristas en el Vraem – hasta lograr la pacificación definitiva de esta zona.