Se confiscaron dos pistolas. (Foto referencial: Andina)

Se confiscaron dos pistolas. (Foto referencial: Andina)

Síguenos en Facebook



La Fiscalía Antidrogas de Ayacucho decomisó 420 kilos de pasta básica de cocaína y detuvo a cuatro presuntos narcotraficantes, que serían parte de una organización criminal que operaba en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El Ministerio Público precisó que los integrantes de esta banda con conexiones internacionales, conocida como ‘Los chavineros’, fueron capturados en el centro poblado de Santa Rosa, en Llochegua, Huanta (Ayacucho).

Los detenidos en la intervención son Armando Vítor Saire, a quien se le halló un arma de fuego; Jorge Antonio Garrido Pérez, Wilder Barrientos Calle y Fabio Quispe Saume. Asimismo, se decomisó una pistola y una cacerina con seis municiones.

En las instalaciones del CE-Vraem se realizó el deslacrado, apertura, conteo, pesaje y lacrado de los 420 paquetes encontrados, los cuales fueron sometidos a un reactivo para determinar la presencia del alcaloide cocaína.

La operación, dirigida por la fiscal provincial encargada del despacho de la FPETID Ayacucho, Luz Mery Zuzunaga Silva, se ejecutó con el apoyo de la policía y el batallón de comandos EP 116 del CE-Vraem, como producto de las pesquisas previas y actividades de inteligencia realizadas en la zona del Vraem.