Síguenos en Facebook



El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el primer ministro británico, David Cameron, se reunieron este lunes en la cumbre del G20, que se realiza en Turquía, y coincidieron en la necesidad de luchar juntos contra el terrorismo internacional.

“Los trágicos acontecimientos en Francia indican que estamos obligados a unir nuestros esfuerzos en la lucha contra este mal”, indicó Vladimir Putin en alusión a los atentados del Estado Islámico en París el último viernes 13, donde al menos 129 personas murieron y más 300 quedaron heridas.

David Cameron, por su parte, manifestó que tanto Rusia como el Reino Unido “deben trabajar juntos para la lucha contra el terrorismo”.

Por otro lado, Vladimir Putin lamentó que las relaciones bilaterales entre Rusia y el Reino Unido “no atraviesan sus mejores tiempos”, lastradas en los últimos dos años por la crisis de Ucrania y las sanciones de Occidente a Moscú por su papel en ese conflicto.

Tras unas breves palabras en presencia de los medios de comunicación, los dos mandatarios continuaron a puerta cerrada su reunión, con el conflicto de Siria entre sus temas centrales.

Rusia y Reino Unido mantienen importantes diferencias sobre cómo resolver la crisis siria y hacer frente a los grupos yihadistas, sobre todo después de que Moscú iniciara su campaña de bombardeos en territorio del país árabe para apoyar una ofensiva terrestre del Ejército sirio.

EFE

LEE TAMBIÉN


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter