Putin y Obama. (Foto: EFE/Mikhail Klimentyev / Sputnik / K)

Putin y Obama. (Foto: EFE/Mikhail Klimentyev / Sputnik / K)

Síguenos en Facebook



Vladimir Putin y Barack Obama se reunieron este lunes en el marco de la COP21 para abordar la crisis en Siria, así como la escalada con Turquía tras el derribo del Su-24 y la situación de Ucrania.


[Actualización 30.11.2015 a las 11:32 am]

OBAMA PIDE A PUTIN BAJAR LAS TENSIONES CON TURQUÍA

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, transmitió a su homólogo ruso, Vladimir Putin, sus condolencias por el derribo del bombardero Su-24 en la frontera entre Siria y Turquía durante la reunión que mantuvieron en París.

[Barack Obama cree que Vladimir Putin cambiará su posición sobre Siria]

Barack Obama transmitió sus condolencias por el incidente con el avión ruso, derribado por las Fuerzas Aéreas de Turquía en Siria”, indicó el portavoz de Vladimir Putin, Dmitri Peskov.

[Rusia descarta reunión entre Vladimir Putin y Erdogan durante COP21]

El Kremlin informó que Vladimir Putin y Barack Obama “se manifestaron por el impulso hacia la solución política” de la guerra civil en Siria.

Por su parte, la Casa Blanca informó que además del pésame, el presidente Obama le comentó a Putin que Bachar al Asad debe abandonar el poder el Siria como parte de una transición política en el país árabe.

Asimismo, Barack Obama exhortó a Vladimir Putin a que reduzca las tensiones con Turquía tras el derribo del Su-24.

También comentaron la crisis ucraniana y se pronunciaron por el “pronto cumplimiento de los Acuerdos de Minsk”, reportó EFE.

Ria Novosti informa que el encuentro entre Vladimir Putin y Barack Obama no estaba previsto. Sin embargo, ambos mandatarios decidieron aprovechar la COP21 para discutir temas de actualidad.


Barack Obama y vladimir putin
Obama y Putin. (Foto:EFE/Mikhail Klimentyev / Sputnik / K)


[Nota original 30.11.2015 a las 08.35 am]

PUTIN Y OBAMA A PUERTA CERRADA

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo de EEUU, Barack Obama, se reúnen este lunes en París, reportaron las agencias rusas, de acuerdo a EFE. Se presume que el tema de la cita sea la lucha conjunta contra Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh).

La reunión entre Vladimir Putin y Barack Obama se da en medio de la cumbre del clima en París (COP21).

Se trata del segundo encuentro entre ambos mandatarios en las últimas dos semanas, siendo el primero desde el derribo de un bombardero ruso por Turquía en la frontera siria.

[Vladimir Putin y Barack Obama se reunieron en cumbre del G20]

La reunión entre Vladimir Putin y Barack Obama en París es a puerta cerrada y se da poco después de la gira emprendida por el presidente de Francia, Francois Hollande, quien busca conseguir la unión de Rusia y EEUU en la lucha contra Estado Islámico.


MIRA TAMBIÉN



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter