Vladimir Putin rechazó veto de París en la ONU. (Foto: EFE)

Vladimir Putin rechazó veto de París en la ONU. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Vladimir Putin acusó hoy a Occidente, con énfasis en Francia, de promover en el mundo la “histeria” en torno a Rusia, a raíz del conflicto en Siria.

El jefe del Estado de Moscú se refirió a los señalamientos de que aviación rusa destruyó un convoy con ayuda humanitaria en Alepo. Putin afirmó que tanto en el Kremlin como la Casa Blanca saben quién cometió el ataque.

“Fue una de las organizaciones terroristas y nosotros sabemos que los estadounidenses lo saben, pero prefieren tomar otra posición y lanzar acusaciones infundadas contra Rusia. Nos acusan de todos los pecados mortales y de todos los crímenes”, manifestó Vladimir Putin.

En un foro empresarial en la capital de Rusia, el mandatario responsabilizó a Francia de provocar intencionadamente el veto ruso para “agravar la situación y atizar la histeria antirrusa”. El Gobierno ruso había rechazado la propuesta francesa en el Consejo de Seguridad de la ONU a causa de la crisis en Siria.

De acuerdo a Vladimir Putin, el canciller ruso y su colega francés, Jean-Marc Ayrault, acordaron que Rusia no vetaría la resolución si tenía en cuenta su postura, pero luego de reunirse con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, estos señalaron a su país por el bombardeo del convoy.

“Esto no ayuda a la causa. Esto, como ya lo he dicho, esos comportamientos en la arena internacional se llaman presión y chantaje (…) Es muy difícil dialogar con la actual Administración estadounidense. Prácticamente, no hay diálogo”, acotó.