Vladimir Putin vuelve a poner a las armas como su prioridad. (Foto: Getty Images)

Vladimir Putin vuelve a poner a las armas como su prioridad. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ordenado este viernes la preparación de un nuevo programa de rearme hasta 2025, que se complementará al ya vigente. ¿El objetivo? Mantener la paridad nuclear con Estados Unidos (EEUU-USA).

“Las Fuerzas Armadas y otras unidades deben recibir armamento y equipos modernos que les permitan defender a Rusia eficazmente de las potencias militares amenazantes”, declaró Vladimir Putin, citado por los medios locales.

En tal sentido, el jefe del Kremlin ordenó al Ejecutivo que prepare en breve sus primeras propuestas. Antes de 1 de julio de 2017, deberá estar listo el proyecto para su aprobación definitiva.

Vladimir Putin admitió – de acuerdo a EFE – que la elaboración del nuevo programa de rearme tuvo que ser aplazada durante dos años. Los expertos relacionaron esta decisión a la recesión económica que enfrenta Rusia desde 2014.

Sin embargo, Vladimir Putin ha decidido que no seguirá siendo postergado. “Todos los compromisos presupuestarios y los planes en el ámbito de defensa y seguridad estatal deben ser cumplidos sin remisión”, ordenó el jefe del Kremlin, quien siempre ha defendido el costoso programa de rearme de Rusia, argumentando la necesidad de un Ejército moderno que garantice la independencia de la política exterior de Moscú.

El rearme de Rusia

Vladimir Putin ordenó el programa de rearme hasta 2020 que significó un refuerzo para modernizar a las FFAA. Se hizo hincapié en misiles balísticos, flota de buques y submarinos, esta última la más afectada tras la desintegración de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Para Putin es importante que el Ejército reciba varias decenas de misiles intercontinentales capaces de superar el escudo de USA.

Putin considera que los planes militares de USA y la expansión de la OTAN hacia sus fronteras son una amenaza para Rusia. En tal sentido, el jefe del Kremlin ha asegurado que responderá a las amenazas de Occidente, pero evitará caer en una carrera armamentista que, de acuerdo a analistas, provocó la caída de la URSS.

MIRA TAMBIÉN

ISIS: aviones de guerra de Rusia bombardean posiciones yihadistas en Siria | VIDEO