Vladimir Putin. (Foto: EFE)

Vladimir Putin. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reconoció los esfuerzos de Francia por crear una “amplia coalición antiterrorista” para acabar con la amenaza yihadista que representa Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh), y aseveró que están listos para “trabajar conjuntamente”.

Este jueves, Vladimir Putin tuvo un encuentro con su homólogo francés François Hollande , quien se reunió esta semana también con el presidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama , con la intención de lograr ampliar la alianza contra Estado Islámico .

[Hollande pide a Obama y Putin unir fuerzas ante Estado Islámico]

“Vemos que usted dedica una gran atención y muchos esfuerzos a la creación de una amplia coalición antiterrorista. Estamos dispuestos a trabajar conjuntamente, más aún, lo considero absolutamente necesario. Al respecto, nuestras posturas coinciden”, declaró Vladimir Putin



vladimir putin y francois hollande
Hollande y Putin en Moscú. (Foto: EFE)


“Estamos dispuestos a tal cooperación, señor presidente (Hollande)”, remarcó Putin, quien también recordó que Rusia también “sufrió grandes pérdidas como resultado del horrible atentado terrorista contra un avión civil”, en referencia a la nave siniestrada en el Sinaí.

[Vladimir Putin: ¿qué se necesita para derrotar a Estado Islámico?]

“Todo esto nos obliga a sumar esfuerzos contra el enemigo común (ISIS )”, agregó Putin.

Por su parte, el presidente Francois Hollande sostuvo que “ha llegado la hora de asumir la responsabilidad de lo ocurrido”.

“Por eso me encuentro hoy aquí en Moscú con usted (Putin) para que juntos podamos encontrar una forma de coordinar nuestras acciones para luchar de manera eficaz contra el enemigo común (Daesh)”, precisó Hollande.

[ONU: Putin propone amplia coalición internacional contra el terrorismo]


vladimir putin
Vladimir Putin en la ONU. (Foto: EFE)


Desde su discurso en la ONU, Vladimir Putin insiste en crear una amplia coalición antiterrorista bajo la protección de las Naciones Unidas con el objetivo de acabar con Estado Islámico .


MIRA TAMBIÉN SOBRE VLADIMIR PUTIN Y ESTADO ISLÁMICO (ISIS)





Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter