Vladimir Putin. (Foto:EFE)

Vladimir Putin. (Foto:EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente de Rusia, Vladimir Putin, denunció lo que llamó una “actitud superficial” por parte del gobierno británico hacia asuntos cruciales del país en referencia al Brexit, que determinó la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

“La organización de ese referéndum y sus resultados solo son una actitud presumida y superficial de las autoridades británicas hacia los asuntos cruciales para el país y el conjunto de Europa”, declaró Vladimir Putin, citado por la agencia AFP.

Asimismo, el jefe del Kremlin manifestó que las consecuencias del Brexit son globales y es necesario esperar para saber si serán positivas o negativas.

[Nota original]

PUTIN INTERESADO EN UNA EUROPA ESTABLE

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, está interesado en que haya una Europa “floreciente, previsible y estable”, dijo hoy su portavoz, Dmitri Peskov.

El portavoz del Kremlin también subrayó, preguntado acerca del resultado favorable al brexit del referéndum británico, que Vladimir Putin ha reiterado anteriormente que se trata de “un asunto interno” del Reino Unido.

“El ‘brexit’ es un asunto interno de Reino Unido y de sus relaciones con la UE. Pero la UE es uno de los principales socios económicos y comerciales de Rusia y por ello Moscú está interesada en que siga siendo una gran potencia económica, floreciente, estable y previsible”, agregó.

No obstante, Peskov señaló en declaraciones a los periodistas que el Kremlin desea que ante la nueva realidad aumente el nivel de confianza mutua entre Rusia y el Reino Unido.

“En nuestras relaciones bilaterales con Reino Unido cargamos un equipaje muy pesado. No siempre podemos constatar la disposición a la colaboración de nuestros socios británicos. Esperamos que en la nueva realidad crezca la comprensión de que se necesita aumentar el nivel de confianza”, añadió.

Acerca de las sanciones comunitarias a Rusia por su papel en la crisis de Ucrania y la anexión de Crimea, Peskov dijo que “siguen discutiendo este proceso en la UE a pesar de” la situación creada por la consulta sobre el ‘brexit’”.

Respondía así a una pregunta sobre si la victoria de los partidarios de salir de la Unión Europea podría acelerar el levantamiento de las sanciones.

Antes, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, dijo que el resultado del referéndum del jueves “es un asunto interno del pueblo británico”.

También ironizó sobre algunas informaciones que se han vertido sobre que a Rusia le conviene este resultado, entre otras declaraciones de responsables británicos, y señaló que “no he recibido formación médica, y por esta razón no comento sobre casos médicos”.

Fuente: EFE

MIRA TAMBIÉN SOBRE BREXIT

Brexit: su triunfo arrastra la dimisión de Cameron y desploma la Bolsa

Brexit: británicos rompen con la Unión Europea en histórico referéndum

Barack Obama: ¿qué dijo tras éxito del Brexit en Reino Unido?