Vladimir Putin. (Foto:EFE)

Vladimir Putin. (Foto:EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente de Rusia, Vladimir Putin, no podrá reunirse por problemas de agenda con Elton John la próxima semana – cuando el cantante británico viaje a Moscú para ofrecer un concierto -, aunque el encuentro puede tener lugar en el futuro, informó hoy el Kremlin.

“Nos hemos escrito hace un par de semanas (con Elton John), porque como saben se acordó celebrar esa reunión si las agendas lo permitían y el presidente Vladimir Putin accedió a ello”, dijo hoy a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Pero en esta ocasión, lamentó Peskov, “las agendas no coinciden, aunque esto no significa que este encuentro no pueda tener lugar en la próxima ocasión”.

El cantante, que quiere tratar con el presidente ruso los derechos de los homosexuales en Rusia, ofrecerá un concierto en Moscú el próximo 30 de mayo.

Vladimir Putin, criticado por Elton John por aprobar en Rusia leyes opresoras para el colectivo homosexual, llamó por teléfono al intérprete a finales de 2015 después de que dos cómicos rusos gastaran una broma pesada al británico al hacerse pasar por el jefe del Kremlin.

Durante una visita a Kiev, el músico dijo que le gustaría hablar con Vladimir Putin sobre la situación de las minorías sexuales en Rusia tras la aprobación de una ley que prohíbe la propaganda homosexual.

“Tengo muchas ganas de reunirme con usted cara a cara para debatir acerca de la igualdad para el colectivo LGBT (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) en Rusia”, escribió entonces en su Instagram.

Vladimir Putin, creyente confeso y defensor de los valores familiares tradicionales, promulgó una ley que prohíbe que los homosexuales pudieran adoptar niños en Rusia, donde las autoridades han cercenado cualquier intento de celebrar marchas de orgullo gay.

Fuente: EFE


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter