Vladimir Putin cree que escudo antimisiles es una amenaza para Rusia. (Foto: EFE)

Vladimir Putin cree que escudo antimisiles es una amenaza para Rusia. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Las relaciones entre Estados Unidos (EEUU-USA) y Rusia en el campo militar atraviesan un momento de tensión tras el despliegue del escudo antimisiles en Rumanía y Polonia. El presidente Vladimir Putin ha declarado que se trata de “una clara violación del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio” por lo que modificarán sus planes de rearme a fin de “atajar las amenazas surgidas contra la seguridad de Moscú”.

El viceministro de Defensa de Estados Unidos, Roberto Work, consideró que se trata de una “amenaza” por parte del gobierno de Vladimir Putin .

“Es una amenaza y nos gustaría pedirle a Rusia que pensara en sus declaraciones, que nosotros tenemos intención de colaborar con su país, de ser posible. Pero estas amenazas son extremadamente contradictorias y nos preocupan mucho”, comentó el representante del Pentágono ante las declaraciones de Vladimir Putin.

Representantes del Departamento de Defensa de Estados Unidos aseguran que el escudo antimisiles desplegado en Europa no es una amenaza contra Rusia. Sin embargo, en Moscú no piensan igual.

“Junto con el despliegue en el mar, en ese caso en el Mediterráneo del sistema Aegis, la estación de radiodetección en Rumanía y el puesto en Polonia, todo eso son pasos adicionales para debilitar el sistema internacional de seguridad y comenzar una nueva carrera armamentista; como hemos dicho, no nos involucraremos en ella”, dijo el jefe del Kremlin .

Además, de acuerdo al embajador de Rusia en la OTAN, Alexander Grushko, los sistemas desplegados van en contra del Tratado de Fuerzas Nuclear. “Declaraciones de USA y la OTAN de que (los misiles) no serán dirigidos contra Rusia no nos convencen”, precisó el diplomático.

MIRA TAMBIÉN SOBRE VLADIMIR PUTIN



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter