Vladimir Putin. (Foto: EFE)

Vladimir Putin. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente de Rusia, Vladimir Putin, pidió este jueves un “solo puño” contra el terrorismo, representado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) e instó a todos los países a contribuir para acabar con esa amenaza.

“Hay que dejar de lado todas las diferencias y crear un único y poderoso frente antiterrorista que actuará con el mandato internacional y bajo la égida de la ONU”, declaró Vladimir Putin desde el Kremlin.

El presidente Vladimir Putin calificó al yihadismo de Estado Islámico con el nazismo del siglo XX. “(El mundo) nuevamente se enfrenta cara a cara con una ideología salvaje y destructiva”, advirtió el hombre fuerte del Kremlin.

Asimimso, Putin sostuvo que no se puede “permitir que estos recién aparecidos oscurantistas consigan sus objetivos”.

[Vladimir Putin: Rusia acusa a Erdogan de beneficiarse del petróleo del ISIS]

Vladimir Putin sostuvo que los terroristas yihadistas que se encuentran en Siria representan el mayor peligro para Rusia y reconoció que entre los extremistas hay muchos que son de su país y de los exsoviéticos.

“Si vencen allí (en Siria) sin falta volverán a aquí para sembrar el miedo y el odio, para detonar bombas, para matar y mortificar a la gente”, advirtió el presidente Putin, quien sostuvo por eso que se debe aniquilar a los terroristas lejos de las fronteras.

Según indicó, Vladimir Putin, esa fue la razón por la que tomó la decisión de “lanzar una operación militar a pedido de las autoridades legítimas de Siria (Bachar al Asad)”.



Como se recuerda, el 30 de septiembre pasado, Rusia comenzó a bombardear posiciones de ISIS en Siria, así como otros grupos que Moscú considera terroristas*. Occidente considera que Putin ha atacado a grupos rebeldes que se oponen a Al Asad.


MIRA TAMBIÉN SOBRE VLADIMIR PUTIN

#VladimirPutin: 5 frases sobre acciones contra #Turquía http://bit.ly/1RpFtjR

Posted by La Prensa on jueves, 3 de diciembre de 2015


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter


[Esta nota fue publicada originalmente el 03.12.2015 a las 08:05 am]